domingo, 2 de abril de 2017

Tarta de fresas con nata






Hola a todos!, ahora que estamos en plena temporada de fresas es el momento de hacer una tarta de fresas con nata, una riquísima fruta de la que podemos disfrutar una época muy determinada del año..
Ha durado muy poquito por que está realmente suave y deliciosa. Si os gustan las fresas y la nata os la recomiendo mucho para preparar por que es éxito asegurado.
La hice sobre una base finita de bizcocho, para poder  disfrutar mucho mejor del sabor de la fresa y la nata que es de lo que se trata.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Este vídeo de Tarta de Fresas con nata está en Video, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.


Ingredientes para hacer Tarta de fresas con nata:

Para la base:

60g de harina
60g de azúcar
2 huevos
un sobre de azúcar vainillado
una pizca de sal

Para el relleno:

Medio litro de nata para montar
Azúcar glass al gusto
300 g de fresas 






Preparación de Tarta de fresas con nata:



Batir los huevos junto con el azúcar y cuando estén espumosos le agregamos  el azúcar vainillado , seguimos batiendo y agregamos la harina y la sal  poco a poco  con movimientos envolventes, hasta que quede totalmente integrado.Engrasamos un molde y vertemos la masa que llevaremos al horno precalentado a 180º unos 12 minutos, luego de ese tiempo nuestra base estará lista. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





Haremos un almíbar con medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar, dejaremos hervir cinco minutos y apartaremos del calor para que se enfríe.
Calamos la base con el almíbar, reservamos.




Una vez esté la  nata montada ( ver vídeo), la pondremos en una  manga pastelera, si es posible para colocarla sobre la base de bizcocho haciendo moñas, luego colocaremos las fresas cortadas a láminas sobre ella, remataremos con una  moña o rosetón  central.






Espero que os haya gustado esta receta de Tarta de fresas con nata, os animéis a prepararla por que es muy fácil y está riquísima!
Podéis ver este otro video si os interesa!






1 comentario:

  1. Qué cosa más buena. Las fresas y la nata hacen una pareja estupenda y en tarta es lo más =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...