Muffins de chocolate





No se como he podido tardar tanto en publicar mis muffins de chocolate, con lo que gustan en casa!
Muffins es una palabra inglesa que quiere decir magdalenas, se ha puesto de moda llamarlos así pero que le vamos a hacer..., lo importante es el resultado del producto y es  estupendo, una magdalena riquísima y esponjosa con pepitas de chocolate que seguramente no podrás comerte solo una, pese a que pongas resistencia.
Me encanta hacer magdalenas y bollería en casa por el olorcito de despide la cocina, según entran por la puerta y ya vienen preguntando por lo que hay en el horno! Y es que hacer bollería en casa da '' calor de hogar'', doblemente además, por que luego se comparte en familia y el resultado es perfecto!
Aquí os dejo mis muffins, espero que os gusten!

Ingredientes:

250g de harina con levadura
100g de aceite de girasol
220 g de azúcar moreno
3 huevos M
5 cucharadas  de leche 
5 cucharadas de chocolate en polvo
un poco de bicarbonato
120 g de gotitas de chocolate







Preparación:

- En un bol amplio mezclamos  los huevos con el azúcar hasta conseguir una  crema esponjosa.
- Agregamos con cuidado la leche y el aceite y mezclamos con suavidad.
- Por  último incorporamos   la harina y el chocolate en polvo tamizados, pero lo vamos a integrar con ayuda de una  pala de goma,  y con movimientos envolventes para que no se nos baje.
- Ahora es el momento de agregar la mitad de las gotitas de chocolate a la mezcla y las mezclamos solo hasta estar integrados.
- Una vez conseguida la mezcla la  distribuimos en las cápsulas para nuestros muffins, pueden ser de papel o de silicona. Repartimos el resto de  gotitas de chocolate por encima de nuestros muffins.
- Llevamos al horno precalentado a 180º-190º y horneamos  durante 25 minutos aprox, pero ir vigilando pues cada horno es un mundo, aunque  sea repetitiva en este tema,  lo considero asi.







Espero que os hayan gustado  mis Muffins de chocolate, hasta la siguiente receta!



                                         

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, si queestán muy ricos, sobre todo muy jugosos y húmedos.

      Eliminar
  2. Estos son de los mios!! chocolate puro y duro!! mi pasion!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta extraordinaria, y preciosas fotografías también.
    Aprovechamos para invitarte personalmente a tí y tus lectores a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog desde hoy mismo. Esperamos tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir