7 recetas de Torrijas para todos los gustos







Ya tenemos a tiro de piedra la Semana Santa, y en muchos lugares de la geografía española se están preparando los fogones para hacer esos dulces ancestrales que nuestras madres y abuelas nos han enseñado para conmemorar esta época del año. Preparaciones saladas y dulces, de pescados, verduras, masas... inundarán  nuestras cocinas en las próximas fechas.

Como  no he querido ser menos, aquí  os traigo en el colaborativo de esta semana una gran variedad de torrijas para todos los gustos, tradicionales, de crema, de cacao, con miel especial y vino... espero que sea de vuestro agrado y que os sea muy útil para ofrecer a vuestras familias.







Desde mi blog el Dulce Paladar comparto con vosotros mis Torrijas de anís, sencillas pero deliciosas. Se trata infusionar leche con azúcar, canela etc.. remojar las rebanadas de pan en leche y huevos y luego freir, es un dulce económico y delicioso.



TORRIJAS DE ANÍS 


Seguimos con estas otras  hechas con miel de azahar, nos la ofrece Patricia en su blog Patt'ys cake . la técnica para todas las torrijas es básicamente la misma, remojar rebanadas de pan en leche pero Patricia lo hace en vino, luego  reboza en huevo y fríe. riquisima!!



TORRIJAS A MI ESTILO 





Ahora os presento una nueva forma de hacer torrijas, se llaman Torrijas de rico,asi se llaman donde Mayte, del blog Mayte en la cocina, hace torrijas con rebanadas de rosca, deliciosas!!


Se trata de remojar las rebanadas de rosca en leche y huevo y freirlas, Luego espolvoreamos con azúcar...Es una nueva manera de  hacerlas!


TORRIJAS DE RICOS 






Y si  en este colaborativo  hay una receta tradicional es esta, la trae Verónica de Cocinando para mis cachorritos, rebanadas de pan  atrasado mojadas en infusión de leche y canela, pasadas por huevo y fritas. Son deliciosas bañadas en  miel!!



TORRIJAS






Y ahora le llega el turno a una variedad de torrijas que cada vez va tomando mas auge y se trata de la 
torrija rellena,  en esta segunda parte de este post colaborativo os traigo 3 variedades:
Comenzamos por las torrijas de crema pastelera, nos la presenta Anna, en Anna Recetas fáciles. Tan fácil como bañar  el pan en  la infusión de leche con canela y rellenarlas con crema pastelera o natillas, pasar por huevo y freir! mojaditas en miel quedarán riquiiiisimas!!, no podrás comer solo una!
TORRIJAS RELLENAS DE CREMA




También os traigo torrijas para los amantes del chocolate, Bela nos enseña a hacerlas en su blog Fácil con Bela, ella rellena rodajas de pan de molde con cacao, sobrepone una nueva rebanada y baña con leche y huevos, luego a freir y listo!!! te quedarán  de dulceee con un poco de miel!!


TORRIJAS RELLENAS DE CHOCOLATE 





Y por último  termino con estas ricas  torrijas rellenas de chocolate blanco que están de rechupete. Al igual que el resto de  torrijas es pan remojado en infusión de leche y canela y rebosado en huevos batidos antes de freir en abundante aceite, luego espolvoreamos con azúcar.

TORRIJAS RELLENAS DE CHOCOLATE BLANCO 







Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:






Twitter en esta dirección: https://twitter.com/molina_adela



Google+ en esta dirección: https://plus.google.com/u/0/s/Adeli%20killa


Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. maravillosas recetas de torrijas, con lo que me gustan. Me las guardo para hacer alguna de ellas en Semana Santa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que montón de recetas, jeje, yo solo conocía las clásicas, pero bueno con tanta variedad habra que variar :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir