7 dulces tradicionales, España por etapas






Que España es rica en gastronomía ya lo sabemos y que en España disfrutamos de la mejor dieta del mundo también, nuestra dieta mediterránea. La mayor parte del turismo que nuestro país acoge lo hace por nuestra gastronomía; comparado con otros países europeos, España es donde mejor se come... mejor en calidad y mas barato. Nuestra maravillosa dieta incluye todo tipo de productos ya que España es productor de todas las materias primas necesarias para la alimentación sana
Tenemos legumbres y verduras de la mejor calidad,  carnes criadas con los mejores pastos y pescado y marisco fresco capturados en nuestros mares y costas, leches de nuestras vacas criadas con los verdes pastos del norte del pais que dan lugar a nuestros maravillosos quesos... 
Ni os hablo de nuestros vinos, diferentes todos, dependiendo la zona donde se críe la uva que le da la vida. 

Me gustaría hacer un recorrido por la gastronomía de nuestro país en post colaborativos, pero como hoy no puedo hacerlo completamente, voy a comenzar por los dulces tradicionales, esos dulces sanos, que hacemos en  nuestros fogones con aceites y harinas producidos en nuestros campos, con huevos frescos de nuestras gallinas y leche fresca de las vacas de nuestro pais. Dulces ancestrales, de convento, de fogones de abuelas y madres, en definitiva dulces del corazón de nuestra tierra... España.

Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:
Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/ En mi página EL DULCE PALADAR



Desde mi blog El Dulce Paladar comparto con vosotros estos ricos Fardelejos, son típicos de la Rioja, unos dulces riquisimos!! 

(Ver receta completa) FARDELEJOS 
 



Ahora nos vamos hasta Galicia y allí nos encontramos con Fácil con Bela que nos prepara filloas, deliciosas y ricas. 

(Ver receta completa) FILLOAS 
 


Andamos un poco y nos colamos en Andalucía, alli son muy típicas las tortas de aceite y nos la presenta Patty's cake . 


(Ver receta completa) TORTAS DE ACEITE ESTILO ''INÉS ROSALES'' 







Y que tal si viajamos hacia el Este de España,  es más vamos a llegar hasta las islas Baleares y alli nos encontramos con una maravillosa ensaimada que nos presenta Anna Receta Fáciles.

(Ver receta completa) ENSAIMADAS 







También Mayte en la cocina nos presenta un rico dulce tradicional y esta vez viajamos  hasta Albacete. Los Miguelitos de La Roda son unos dulces riquisimos y sencillos que tan solo  necesitamos hojaldre y azúcar para prepararlos.

(Ver receta completa) MIGUELITOS DE LA RODA 





También viajamos a Cataluña, allí tenemos  unos dulces tradicionales que nos prepara Mina en Cuina amb la mestressa, son unos típicos Carquiñolis, crujientes y  deliciosos!! , adictivo, verdad?

(Ver receta completa) CARQUIÑOLIS




Y por último comparto desde mi blog esta rica Quesada pasiega, dulces, fácil y maravilloso postres tradicional de la zona que no puedes dejar de hacer por que es muy rápido y fácil. 

(Ver receta completa) QUESADA PASIEGA 








Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!

https://www.facebook.com/groups/1682121058729216/

  

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y me encantan tus recetas, aunque en esta entrada creo que te faltan dulces de mi tierra,Canarias... tenemos delicias como el mazapán de tejeda o los suspiros de moya... anímate a descubrirlos jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir