Tartaflan de chocolate y galletas





Hola mis cocinillas! De nuevo aquí con algo dulce muy fácil y rápido. La receta de hoy es una tarta flan muy rica y sencilla de preparar, una tarta flan de chocolate y galletas que para el postre nos viene genial, es como la tarta de la abuela pero en tipo flan, con caramelo líquido, mucho mas jugosa y suave que la tarta de galletas tradicional. Si siguen leyendo os digo cómo se hace!

NOTAS IMPORTANTES:
  • Puedes utilizar cualquier tipo de flan que espese al hervir, siguiendo siempre las instrucciones del paquete.
  • Si decides usar un flan que espesa al cuajar (no al hervir), puedes ayudarte a espesarlo con un par de cucharadas de maicena.
  • El pudin de chocolate lo podemos encontrar en muchos supermercados pero si no lo encuentras en tu zona puede utilizar chocolate a la taza muy espeso.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER TARTAFLAN DE CHOCOLATE Y GALLETAS, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para preparar Tartaflan de chocolate y galletas:

  • 1 sobre de Flan instantáneo (sin horno, si no lleva azúcar agregar 75 gr.)
  • 1 sobre de pudin de chocolate instantáneo (sin horno)
  • 1 litro de leche
  • Caramelo líquido para el molde
  • 200 g de galletas a su elección




Preparación de Tartaflan de chocolate y galletas:

  1. En un cazo ponemos 1/2 litro de leche y disolvemos el sobre de pudin de chocolate ( si no encontraras este preparado, puedes poner una cantidad generosa de chocolate a la taza en polvo) y calentar hasta hervir y espesar, retiramos del fuego.
  2. En otro cazo ponemos el resto de la leche y disolvemos el sobre de flan, si no lleva azúcar le agregaremos 75 gramos, calentamos hasta hervir y espesar. En caso de que el flan que hayas elegido no espese al hervir, puedes disolver un par de cucharadas de maicena en un poco de leche y agregarla al flan, espesará rápidamente.
  3. Caramelizamos un molde y empezamos a montar la tarta poniendo una capa de chocolate en el fondo y seguidamente una capa de galletas, luego pondremos una de flan y así repetiremos hasta terminar las mezclas. 
  4. Dejamos templar, tapamos con un papel aluminio y llevamos al refrigerador toda la noche o hasta que esté totalmente cuajado.
  5. Desmoldar y adornar al gusto.



Asi de rica y jugosa queda nuestra tarta flan de chocolate y galletas, es simple, sencilla y fácil, no se puede pedir mas! Ideal para  las sobremesas de la familia, creeme que les gustará a todos!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Madre mía Adela! qué cosa más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Version tarta de la abuela de toda la vida pero con caramelo, sencillita pero nos encanta! un besazo!

      Eliminar
  2. Que maravilla te ha quedado y se tarda poco en preparar por lo que es ideal para esas meriendas que te avisan voy esta tarde......¡¡¡¡
    Feliz semana y ya me he cogido un trozo .....jjjjjj
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que te aproveche, seguro `por que esta rica rica! un besooo

      Eliminar
  3. Querida amiga estoy a dieta estas cosas no se hacen, me haces caer en la tentación de hacerla, vaaayaaa pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto no es na compi, se come sin sentir! un besazo y animo que tu puedes!!

      Eliminar
  4. Ummmmm irresistibleeeee¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Si tiene buena pinta pero no tienes la receta de los ingredientes naturales en vez de estar comprando paquetitos en polvo de ingredientes previamente semi-elaborados. Me gustaria hacerla.

    ResponderEliminar
  6. La tarta esta muy buena porque la probe, pero se podría hacer con crema pastelera,

    ResponderEliminar
  7. Esta buenisima es super facil y barata... que mas se puede pedir? JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  8. Puedo hacer una consulta, en mi país, solo existe flan en sobre y postre en sobre, este último es como una crema a base de Maizena, ese es el pudin que llaman ustedes???

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir