domingo, 27 de marzo de 2016

8 recetas con patata






La papa o patata es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos para el ser humano.
Fuente Wikipedia.
Esta considerada la reina de la cocina, pues es el alimento base por su  versatilidad a la hora se sus preparaciones, ya que se puede preparar tanto en frío en ensaladas, pasteles... como en caliente: guisos tradicionales y modernos, aperitivos, croquetas, pasteles y hasta dulces, por todas esas razones creo que se merece que  hoy le escriba un  post recopilatorio.



Comienzo en mi propio blog El Dulce paladar elaborando esta rica ensalada de patata.  os puedo asegurar, si no la conocéis que la vais a incluir en vuestro recetario, además de por ricas por lo económicas.
(ver receta completa) PAPAS ALIÑADAS CON GAMBAS 
 



Creo que en este post no podría faltar la reina de la cocina española, la tortilla de patatas! Nos la muestra Fácil con Bela.. No hay casa en  que la Tortilla no guste a grandes y pequeños, da igual  que sea una elaboración muy económica, es muy apreciada en todas las clases sociales.

(Ver receta completa) TORTILLA DE PATATAS 
 







Otra muy buena receta con patata nos la muestra en su blog Mayte en la cocina. ¿A quien no  le gustan las patatas De luxe? son  tan deliciosas que no se puede comer solo una. Para darse un capricho.

(Ver receta completa) PATATAS DE LUXE ESTILO MC DONALS
 



El almogrote es una salsa que nos enseña  a preparar Pattys' Cake y es un plato típico de las Islas Canarias. Seguramente te va a solucionar la cena en un pis pas ya que esta salsa se cocina en muy poco tiempo.

(Ver receta completa) ALMOGROTE CON PAPAS ARRUGÁS 










Hablando de solucionar una cena rápida os ofrezco estas riquísimas papas rellenas de pavo que nos trae Anna Recetas FácilesNo se puede pedir ni mas rico ni mas fácil, y es que nuestra patata  nos ayuda mucho en la cocina y para muestra un botón!

(Ver receta completa) PATATAS RELLENAS DE PAVO Y MOZARELLA 
 




En la cocina de Pedro y Yolanda nos enseñan a hacer este riquísimo gratinado de patatas,  se convierte en una riquísima adicción que te sacará de apuros tanto en  el almuerzo como en la cena. Hazlas pronto por que seguramente  será en éxito y tendrás que repetir.

(Ver receta completa) PATATAS FRITAS CON MEZCLA DE QUESOS Y JAMÓN  YORK 
 




Carmen,de Cocinando a mi manera también prepara unas ricas patatas para guarnición, son unas bolitas de patatas que seguro a los mas pequeños de la casa les encanta, acompañadas de salsa de tomate o ketchup les va a gustar seguro.


(Ver receta completa) BOLITAS DE PATATA 



Por último, comparto con vosotros este plato caliente y muy tradicional en toda España, son unas patatas a la riojana,  ya os digo que la preparéis por que es uno de esos platos  a los que la tradición llama ''levantamuertos''... 

(Ver receta completa) PATATAS A LA RIOJANA 



Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog  EL DULCE PALADAR En mi FACEBOOK  y en mi canal de YOUTUBE, (SUSCRIBIROS A MIS VIDEOS DINÁMICOS)

Espero que os haya gustado este post recopilatorio. Hasta la siguiente semana.

 

 

1 comentario:

  1. Uyyy que ricas todas, mira que es socorrida la patata, sirve para montón de cosas y esta rebuena.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...