Cómo preparar mejillones, 4 recetas fáciles





Sin duda estamos en la mejor época para consumir mejillones... ¿Sabéis que los mejillones se  deben consumir solo los meses que en su nombre lleven la letra R ?, pues es asi, desde Septiembre a Abril están en  lo más óptimo para su consumo, encontraréis unos mejillones llenos de carne, vistosos, gordos y rojos... otra cosa os contaré, los mejillones hembra son mas rojos que los machos que son anaranjados mas claritos. Son un alimento delicioso y super beneficioso para nuestro organismo, entre   propiedades os pongo algunas:


- Es rico en proteínas.

-Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

-Ricos en vitaminas ( entre las que destacan la niacina, riboflavina y tiamina).

-Ricos en minerales (entre los que destaca el calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).

-Dado su contenido en ácidos grasos, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol alto y prevenir el cáncer.


¿Os parecen bastante todas estas razones para consumir mejillones? Aquí os dejo una selección de formas de prepararlos, espero os guste.




Desde mi blog El Dulce Paladar comparto con vosotros estos  sencillos mejillones con vinagreta de ajo, rápidos de preparar y deliciosos.








             
Esta otra receta la prepara Isabel en su blog Fácil con Bela, se trata de unas croquetas de mejillones.







                        

Una rica y tradicional manera de  comerlos es es esta siguiente receta, nos la trae Mayte en la cocina y nos prepara unos delicosos mejillones tigre.






                          

Y por último os dejo estos ricos mejillones a la marinera que  Julia comparte con todos nosotros en su blog Julia y sus recetas, sencillos de preparar y exquisitos de comer. 








CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Con lo ricos que están,no me pierdo ninguna!! sobre todo los tigres que no la tengo en el blog aún!! jajaja Gracias guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ooh! muchas gracias por incluir una de mis recetas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy los he hecho con una salsa con vino, pero estos me los guardo para cuando los vuelva a hacer, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones y me gustan todas tus propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Las cuatro son unas recetas deliciosas :) me gustan mucho!! un vinito para acompañar y hacemos una sesión de tapeo estupenda. Un beso y que pases un buen día!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones, que bueníiiiiiiiiiisimas 4 recetas, no se cual elejir porque me gustan las cuatro asique todas para mi.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir