- Es rico en proteínas.
-Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
-Ricos en vitaminas ( entre las que destacan la niacina, riboflavina y tiamina).
-Ricos en minerales (entre los que destaca el calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).
-Dado su contenido en ácidos grasos, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol alto y prevenir el cáncer.
¿Os parecen bastante todas estas razones para consumir mejillones? Aquí os dejo una selección de formas de prepararlos, espero os guste.
Desde mi blog El Dulce Paladar comparto con vosotros estos sencillos mejillones con vinagreta de ajo, rápidos de preparar y deliciosos.
Una rica y tradicional manera de comerlos es es esta siguiente receta, nos la trae Mayte en la cocina y nos prepara unos delicosos mejillones tigre.
Y por último os dejo estos ricos mejillones a la marinera que Julia comparte con todos nosotros en su blog Julia y sus recetas, sencillos de preparar y exquisitos de comer.
Con lo ricos que están,no me pierdo ninguna!! sobre todo los tigres que no la tengo en el blog aún!! jajaja Gracias guapa!! Bs.
ResponderEliminarA ti Julia, por colaborar! Un besote!
ResponderEliminarooh! muchas gracias por incluir una de mis recetas!!!
ResponderEliminarHoy los he hecho con una salsa con vino, pero estos me los guardo para cuando los vuelva a hacer, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los mejillones y me gustan todas tus propuestas.
ResponderEliminarLas cuatro son unas recetas deliciosas :) me gustan mucho!! un vinito para acompañar y hacemos una sesión de tapeo estupenda. Un beso y que pases un buen día!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Me encantan los mejillones, que bueníiiiiiiiiiisimas 4 recetas, no se cual elejir porque me gustan las cuatro asique todas para mi.
ResponderEliminarBesos