En esos días que tanta calabaza rula por la Blogosfera, seguramente habrán kilos y kilos de semillas para reutilizar, no la tiren por favor, son un excelente alimento con multitud de beneficios para nuestro organismo, muy sanas y deliciosas.
Las semillas o pipas de calabaza tiene propiedades para nuestra salud cardíaca, pues tiene mucho magnesio, también contienen Zinc, para nuestro sistema inmunológico, Omega 3 para los problemas cardiovasculares y son muy buenas para prevenir los problemas de próstata. Tiene efectos contra la diabetes y favorecen el sueño, siendo también un antiinflamatorio natural. ¿ Te vas a resistir ahora a comer pipas de calabaza?... verdad que no?, pues aquí te dejo la manera de tostar las semillas que tienes intención de desechar por que no le encuentras utilidad.
Ingredientes:
Las semillas de una calabaza
Sal
Preparación:
Ante todo extraer todas las semillas de nuestra calabaza, limpiarlas de todos los hilos y pulpa que se le queden pegados y lavarlas muy bien con agua. Cuando estén bien limpias las pondremos en un bol con agua que las cubra y las reservamos. En otro bol vamos a preparar una salmuera con agua y sal, agregando la sal a agua y cuando la veamos bien saladita o saturada, la mezclaremos bien para que se disuelva y se la agregaremos a las pipas, las dejaremos en esta salmuera unas 5-6 horas como mínimo. Luego las sacaremos de esa salmuera y las pondremos a secar, primero lo haremos con papel o un paño y luego si tenemos un rayo de sol la pondremos un buen rato para que sequen del todo.
Precalentamos el horno a 180º, esparcimos las semillas por toda la bandeja, intentando que no se pisen y queden libres unas de otras, salpicamos de sal fina y las dejamos tostar unos 25 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Como cada horno es un mundo, estaremos pendientes de que no se tuesten demasiado, esto será fácil, vigilando de vez en cuando.
Merhabalar, kabak çekirdeği gerçekten tam bir şifa deposu.
ResponderEliminarSaygılar.
Para mí son un vicio.
ResponderEliminarAdeli!! Yo las compro, pero son de otra clase, verdes y más pequeñas, no sabía que estas también eran comestible, me imaginaba que eran muy duras, pero ya que las enseñas, pues me voy a hacerlas, que será un gran ahorro!! besotes
ResponderEliminarYo siempre las compro hechas, nunca se me ha ocurrido hacerlas en casa...ya me se la receta!! Bs.
ResponderEliminar