Tienen un sabor tan peculiar, tan diferente a cualquier otro caramelo que no sabriamos explicar con exactitud a que saben... es una mezcla entre fresa, peta-zeta... no sabría deciros lo que si es cierto que es un sabor que me chifla y no he querido desperdiciar la ocasión de hacer y compartir con vosotros esta tarta de piruleta , esa chuche que tanto nos gusta, lleva sabor a piruleta en todos los elementos de la tarta, tanto en el bizcocho, como en el frostin y también el almíbar de baño y en la cobertura, piruleta total!! Para adornarla he utilizado unas palomitas de maiz con sabor a piruleta Popitas.
Si os gusta podéis suscribiros a mi canal de YOUTUBE
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite
1 yogur de fresa
1 sobre de levadura
3 piruletas de corazón pulverizadas
Para el fostin del relleno:
1 tarrina de queso crema
150 g de azúcar glass
4 piruletas de corazón pulverizadas
2 gotas de Colorante rojo liquido
Para el baño
1 vasito de agua
1 vasito de azúcar
2 sobres de infusion de fresa
3 piruletas pulverizadas
Para la cobertura
1 tableta de chocolate blanco
100 ml, de nata 35%
2 gotas de colorante rojo
1 paquete de palomitas Popitas sabor piruleta
Preparación:
Elaboramos el bizcocho poniendo los huevos en un bol y mezclándolos con el azúcar hasta duplicar su volumen, luego agregaremos poco a poco el acecite, el yogur y la rayadura de piruleta, seguiremos mezclando e incorporando y agregaremos la harina y la levadura tamizadas, cuando todo este debidamente incorporado, engrasaremos la cubeta de la Fussioncook o en su defecto un molde y verteremos la masa, hornearemos a 170º unos 45 minutos en el horno ya precalentado o en el caso de la Fussioncook en menú cake ( 45 minutos). Al término dejaremos templar en una rejilla.
Mientras haremos un almíbar con el agua, la rayadura de piruletas y el azúcar, cuando hierva unos minutos le introducimos los dos sobres de infusión de fresa. Reservamos para que enfríe totalmente.
Prepararemos el frostin para el relleno mezclando en un bol la tarrina de queso muy frío, el azúcar glass, la rayadura de piruletas y el colorante rojo e introducimos en el frigorífico hasta que montemos la tarta ( yo suelo prepararlo el día anterior)
Prepararemos la cobertura derritiendo el chocolate blanco junto con la nata en el microondas, dos minutos serán suficientes, podemos ir mirándolo y mezclando cada 30 segundos. Una vez derretido y bien mezclado le agregamos el colorante.
Y ahora procedemos al montaje
Haremos dos capas del bizcocho y lo calamos con el almíbar de fresa, a continuación lo rellenamos con el frostin, le ponemos la ''tapa'' y le vertemos la cobertura rosa que hemos preparado con el chocolate blanco. Lo adornamos con las palomitas Popitas de piruleta, colocándolas sobre toda la superficie de la tarta y si os gusta también alrededor de la base.
Me encantan estas piruletas!! Tienen un sabor estupendo igual que lo tendrá esta maravillosas tarta. Te ha quedado preciosa, y aunque veo que tiene su trabajito seguro que ha merecido la pena hacerla. muy rica, besos.
ResponderEliminarUmmm, lo que daría yo por un pedacito.
ResponderEliminarQuerida Adeli, te iba a decir que aquí en Chile no se conocen y luego me di cuenta de que debo ser yo que nunca pruebo estas cosas, es muy posible que sí existan. En todo caso te digo que la tarta se ve preciosa con ese decorado de las palomita te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarQue vistosa te ha quedado!! y seguro que muy rica también!! Bs.
ResponderEliminar