Se me ocurrió por que tenia mucho chocolate en casa y como en el frigorifico nunca me faltan láminas de hojaldre pues le metimos manoy este es el resultado que nos quedó, la verdad que no nos lo esperábamos.
Cortarla es lo más, nosotros en casa lo hacemos con un cortapasta, así salen los cortes muy limpios y todos igualitos, vamos... de pastelería. Algo tan rápido y sencillo, que harás en un pis pas y quedarás como una reina allá donde la lleves.
Os invito a probarla, esta deliciosa.
Os invito a probarla, esta deliciosa.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre fresco ( yo uso del Lidl)
2 sobres de Flan del niño
1 litro de leche
5 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo para dorar la base
Galletas oreo o similar
Unas onzas de chocolate negro y blanco
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
En la bandeja del horno y sobre papel vegetal (puede servir el que trae el rollo de hojaldre), colocamos la lámina de masa estirada.
De la otra lámina vamos cortando tiras para colocar en los bordes para hacerlos mas altos, esto lo haremos con el cortapasta o un cuchillo bien afilado. los vamos ''pegando'' con un poco de agua en la yema de los dedos o una brocha de cocina.
Batimos un huevo y pincelamos solo los bordes, pinchamos el centro del hojaldre con un tenedor para que no suba en el horno.
Colocamos en el horno ya caliente y lo cocemos unos 20 minutos, retiramos cuando esté doradito, vigilando que no se queme. Reservamos fuera del horno para que enfríe totalmente.
En un cazo vertemos la leche menos un vaso en el que vamos a disolver los dos sobres de flan, llevamos el resto de la leche del cazo a ebullición y vertemos el preparado de flan del vaso y agregamos el cacao en polvo, dejamos que espese sin parar de remover y cuando esto suceda, retiramos del calor y reservamos hasta que enfríe, si es necesario de vez en cuando damos vueltas con una cuchara o batidor para que no haga costra por encima.
Un truco si queréis que temple rápidamente: Podéis llenar de agua un recipiente grande y mojar la base del cazo de acero inoxidable, al ser conductor, el contenido se enfriará rápidamente, yo suelo hacer esto con toda clase de líquidos o cremas que quiera templar pronto.
Procedemos a montar la tarta:
Vertemos la crema de chocolate en el hueco del hojaldre y repartimos muy bien por toda la superficie. Cortamos la galletas oreo al gusto ( a mi me gustan en cuartos) y se las colocamos bien repartidas. Con ayuda de un cuchillo cortamos los chocolates en trocitos que se puedan masticar y los repartimos por toda la tarta. Dejamos cuajar totalmente en la nevera, fresca esta sensacional!
Espero que os haya gustado esta tarta de hojaldre de chocolate y oreo, no dejési de ponerla en práctica, por que os va a sacar de algún apuro en una merienda inesperada.
Pedazo de tarta y no parece complicada. Me encanta con el chocolate y las oreo. Besos.
ResponderEliminarQue delicia y el aspecto 10.Un beso guapi
ResponderEliminarUna tarta espectacular y lo bueno que tiene que además de rica, es sencilla y muy resultona.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una tarta estupenda y facil,para cuantas personas es?
ResponderEliminarMuchas gracias.
pueden ser facilmente 10 o 12 raciones bien generosas!
Eliminarque pinta, esta la hago seguro jejeje una cosita cuantas capas de hojaldre pusiste en el filo?
ResponderEliminar