Flan de huevo con bagels






Conocéis los bagels? Es una pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo, y con un agujero en medio. Se cocina en agua  antes de hornearlo dando como resultado un pan de miga densa y con una cubierta crujiente muy rica.
Son muy populares en América del norte, suelen desayunarse en Nueva york o Montreal... aquí somos mas del pan con aceite!!!, pero es bueno conocer  nuevas culturas también en la cocina.
Yo hoy no he querido dároslo a conocer aquí con una receta de cualquier relleno... vegetal, atún, jamón o queso, que para eso ya tenemos nuestro frigorífico con todas estas exquisiteces, sino que he ido más allá para sacarle  otro tipo de provecho y  he preparado un rico flan de huevo ''amenizado'' con estos ricos panes y ha resultado una combinación fabulosa, riquísimo, consistente y por supuesto para repetir, por que no ha durado nada... Flan de huevo con Bagels!!


He aprovechado una paquete de Bagels que venia en mi caja Degustabox, pero...no me enrollo mas y os lo muestro!...y como siempre realizada con mi ollita Fussioncook al baño maria!



Ingredientes:
4 huevos
1 palo de canela
5 clavos de olor
corteza de limón
1 litro de leche
1 vaso de azúcar
Sirope de caramelo líquido






Preparación:
Infusionamos la leche con la canela y el clavo sin que llegue a hervir, podemos hacerlo  en la misma cubeta de la olla Fussioncook. Reservamos fuera de la cubeta y la limpiamos. En un bol grande  mezclamos huevos y azúcar sin batir, mejor no meterle aire o nos saldrá el flan con agujeros. Agregamos la leche infusionada con ayuda de un colador. Agregamos los bagels cortados a trozos y dejamos que se empapen.
Caramelizamos  un molde con tapa y vertemos el preparado. colocamos en la cubeta de la Fussioncook con un par de vasitos de agua en el fondo y colocamos menú vapor 25 minutos. Al término abrimos y comprobamos que esté hecho,si no, le ponemos unos minutos mas en el mismo menú.


Dejamos enfriar totalmente en el molde y luego lo llevamos a la nevera toda la noche hasta que tome cuerpo para servirlo.






Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico R2I29, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3
















CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola amiga, me encanta este puding, no lo había probado nunca con bagels, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, me encanta este puding, no lo había probado nunca con bagels, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. QUE FLAN TAN ORIGINAL Y SABROSO!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspectos estupendo este flan!! Seguroq ue está bien rico. Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir