Tarta de manzanas sin huevo







Tanto tiempo que llevo con el blog y todavía no se me había puesto en las manos publicar una tarta de manzanas, ya que ha sido una de las tartas mas exitosa de mi casa de soltera. Me quedaba riquísima y algún dia os pondré la sencilla receta por que no tiene mucha historia, pero hoy he querido hacer esta tarta y experimentar un poco. Para ello he utilizado Yolanda  una harina que me permite no utilizar huevo, sobre todo pensando un poco en aquellas personas que no lo toleran, ya que  cuando nos ponemos a  hacer repostería, pocas veces nos acordamos de las intolerancias, así que esta recetita va para ellos, los intolerantes al huevo.
Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


Ingredientes:

250 g de harina Yolanda
1/4 litro de leche
125 g de azúcar (una medida )
1/2 medida del vasito de fussioncook de aceite de girasol (una tacita de café)
1 cucharada de azúcar vainillado
ralladura de limón
1 sobre de levadura
4 manzanas peladas y finamente laminadas (para dentro de la masa)
4 manzanas cortadas a  mitades (para adorno)
Azúcar moreno para espolvorear






Preparación:

Ponemos en un bol la harina , el aceite, la leche, el azúcar, el azúcar vainillado, la levadura y la rayadura de limón, mezclamos con la batidora de varilla hasta integrar, no más. 
Agregamos las cuatro manzanas cortadas en láminas finas y mezclamos con la masa. 
Engrasamos  la cubeta de la Fussioncook y vertemos la masa, colocamos sobre ella las mitades de manzana peladas y laminadas y colocamos  menú cake 45 minutos. al término dejamos templar dentro de la cubeta antes de desmoldar,
Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar moreno, podemos quemar el azúcar con un soplete de cocina, y si no lo tenemos pues lo  gratinamos al horno unos minutos para que dore.




En caso de no tener la olla, colocar  en el horno previamente precalentado a 180º unos 45 minutos en un molde  engrasado. y al término proceder igualmente.











Esta receta  ha sido realizada con harina Yolanda, apta para cocinar sin huevo, y para repostería  es ideal.  Es lo que se lleva en la cocina actual, reducir grasas y calorías de un lado y otro . a mi hija no puede faltarle en la despensa, eso de hacer crepes a media tarde y embarrarles de crema de cacao le chiflaaa!!













CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Es cierto, esta harina es fantastica!! y te ha quedado una tarta muy rica. me ha encantado, Bs.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta de manzanas. Impresionante. Me quito el sombrero =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Genial la receta, pues si que es verdad que para los intolerantes a veces no hacemos demasiadas cosas, pues te ha quedado de lujo!! bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir