Hace algunas semanas recibi en mi correo la invitación de Pimentón la Chinata para participar en su concurso internacional de recetas con pimentón. La verdad es que no soy muy amiga de concursos, ya que mi cocina es muy sencilla y casera, así y todo desde allí me animaron y al final opté por participar ... he preparado esta rica ensalada templada de huevas, espero que os guste, rica estaba... pa rabiar.
Esta es mi aportación al III Concurso internacional de recetas con Pimentón Ahumado La chinata
Ingredientes:
1/2 kilo de patatas pequeñas de nueva cosecha (yo he utilizado de Sanlúcar de Barrameda)
1/4 kilo de huevas de merluza
2 hojas de laurel
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de primera prensada en frío
Agua de mar para cocinar (para cocer huevas y patatas)
Unos granos de sal gruesa
Elaboración:
-Para cocer las patatas pondremos en un cazo un cuarto de litro de agua de mar para cocinar y medio litro de agua dulce, lavaremos las patatas y las introducimos dejándolas hervir hasta que adquieran una textura tierna, aunque no demasiado, para que nos deje cortarlas sin problemas de desmoronarse, con un palillo de madera podremos ir comprobando y controlando la cocción. Al término escurrimos del agua y dejamos templar.
-Para cocer las huevas de merluza, pondremos un cuarto de litro de agua de mar para cocinar y un cuarto de litro de agua dulce junto con las hojas de laurel en un cazo y dejamos en espera.
Envolveremos cada una de las huevas en una gasa-apósito esterilizada y las atamos a cada extremo con hilo de manera que queden embutidas. Esto lo hacemos para que no se revienten en la cocción.
Introducimos en el agua fría y ponemos a hervir a fuego moderado unos 20-25 minutos dependiendo del tamaño. Al término escurrimos del agua y dejamos templar.
-Quitaremos la piel a las patatas que ya estarán templadas y las cortaremos a trocitos pequeños, le agregamos dos cucharadas de AOVE y un poco de pimentón picante, reservamos tapadas en un bol.
-Despojamos a las huevas de las gasas y cortamos a trocitos pequeños.
Emplatado:
Tomamos un aro como molde en el que pondremos debajo una capa de patata, seguidamente una capa de huevas, repetimos patatas y finalizamos con una de nuevas, que hará un poco de ''copete''.
Retiramos con mucho cuidado el aro, esparcimos unos granos de sal gruesa y regamos con una cucharada de AOVE, espolvoreando delicadamente con pimentón picante La Chinata Premium.
Decoración:
Con un poco de AOVE y pimentón picante, podemos hacer una crema y decorar con unas lágrimas alrededor.
A mi me gustan mucho de todas las maneras las huevas, no tanto a mi familia jajaja no saben lo que se pierden huuuu.Te quedó un hermoso plato cielo.Bsssss
ResponderEliminarMe encantan las huevas y mucho mas en ensalada, la pena es que solo las encuentro congeladas...pero tambien estan muy ricas. Deliciosa ensalada. Bs.
ResponderEliminarA mi me encantan aliñadas.......acabo de hacer una fuente, jajajaja....
ResponderEliminarEsta idea es muy buena con la patata....y el pimiento picante......
Besos
Qué rica ensalada!! me ha encantado la receta!! :) Besotes y feliz fin de semana
ResponderEliminar