lunes, 2 de marzo de 2015

Tarta rústica de nata trufada






Vamos con una nueva tarta, antes que se nos eche encima la operación  bikini.
En casa gusta muchísimo las tartas que lleven chocolate, les gusta probar todo pero el chocolate es lo que más éxito tiene. Esta es muy sencilla, está hecha con un bizcocho  1, 2, 3 y nata trufada, os digo enseguida los pasos para hacerla y veis que es  triunfo total!




Ingredientes:

Bizcocho 

3 huevos M
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
un yogur natural
rayadura de limón

Para calarlo:

1 vaso de agua 
1 vaso de azúcar
1 copita de vino dulce

Cobertura y relleno:

1 litro de nata de montar (35%)
150 g de chocolate de postres









Preparación:

En un cazo  calentamos la nata junto al chocolate hasta que se derrita, mezclamos muy bien y  reservamos para que enfríe, metemos en la nevera o congelador. Para montarla necesitaremos que esté muy fria.

En un bol batiremos muy bien los huevos con el azúcar hasta hacer una crema blanquecina que haya doblado  su volumen. Agregamos el aceite, la rayadura de limón y el yogur y seguimos  incorporando todo a la crema, luego agregamos levadura y harina  tamizadas, mezclamos  lo suficiente para que quede bien incorporado, no más.

Engrasamos la cubeta de la Fussioncook, y colocamos menú horno 45 minutos ( en esta olla no es necesario precalentamiento), al término dejamos templar un poco en  la cubeta y  lo desmoldamos.

Dejamos  enfriar completamente para que al  hacer los discos no se nos parta. Hacemos un almíbar con el agua,  el azúcar y el vino y dejamos hervir un ratito para que el vino degrade. dejamos templar el almíbar. Cortamos el bizcocho a la mitad y calamos con el almíbar los dos discos.





Montamos la nata ya trufada muy fría, sin pasarnos de batida, para que no se nos corte.
Rellenamos  el bizcocho con la mitad de la  nata  y cubrimos con el resto, podemos adornarlo con pepitas o gotas de  chocolates. Como véis la decoración es bastante ''rústica'', lo que la hace muy facil de cubrir.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla por que esta riquísima!!








6 comentarios:

  1. Como me gustan las tartas, de chocolate, de nata , de trufa, de crema... me da igual, solo con ser tarta ya estoy babeando!! Esta te ha quedado para relamerse. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ummm que tarta por dios! te ha quedado preciosa pero seguro que además está riquísima!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que delicia de tarta niña¡¡¡ quien pillara un trozo, besos

    ResponderEliminar
  4. guapísima, qué rica te ha quedado esta tarta, sin duda ese corte es una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Rústica, pero súper mona a la vez, y riquísima, porque vaya pintaza que tiene por dentro y por fuera! =) Increíble. Me llevo un trocito ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...