Tarta de queso japonesa






Ayer Domingo hemos pasado un día super entretenido en el grupo de Fussioncook en Facebook. Hace una semana se me ocurrió que podíamos hacer un reto que consistiera en hacer todas la misma preparación  en nuestras ollas pero en diferentes versiones, eso si, publicando todas el mismo día y así invadir el muro de nuestro grupo de Tartas de Queso, por que es lo que ha  consistido este primer reto Fussionero.
Han sido  mas de cincuenta tartas de queso las que han llenado nuestro muro, hemos estado todos muy entretenidos y pendientes de todas las publicaciones, en general  lo hemos pasado muy bien y el grupo  ha estado muy concurrido aun siendo Domingo, así que aquí os muestro mi aportación a este Reto #tartadequesofussioncook


INGREDIENTES:

250g. de queso mascarpone
250g de queso tipo philadelfia
5 huevos grandes
125ml. leche
160g de azúcar
60g de harina de reposteria
60g de mantequilla
2 cucharadas de maicena
1 sobre blanco de gasificante del mercadona
Rayadura de limón
esencia de limón 
sal







Preparación:


Ponemos a calentar en la cubeta ( menú al gusto 15 minutos) la leche, el azúcar, la mantequilla y los dos quesos, dejamos derretir y agregamos también, la rayadura de limón y el aroma, las yemas de los huevos, la harina y la maicena, mezclamos muy bien y dejamos cocer un par de minutos y retiramos del calor sacando la cubeta del cuerpo de la olla.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve fuerte junto a la sal y el gasificante blanco.


Cuando la mezcla anterior esté templada, agregamos las claras montadas y unificamos con movimientos envolventes con ayuda de una pala de goma o batidor de mano, muy lentamente para que se nos baje lo menos posible.










Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la mezcla. colocamos Menú Cake 45 minutos. Al término del programa dejamos dejamos 10 minutos en mantenimiento de calor y luego dejar templar dentro de la cubeta. Desmoldamos y ya podemos decorar con la mermelada y la fruta.










CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que buena pinta....y ese corte me encantaaaaaaaaaaa.
    Me quedo por aqui apra estar muy atenta a tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas ricaaaaa!!! me voy para tu casa a comerme un trozo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff!!! Vaya tela, tiene una pinta exquisita. Esta tarta de queso es una asignatura pendiente que quiero hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me requetechifla!!!! Te ha quedado ideal y desde luego, buenísima. Me llevo la receta para probarla, porque nos encantan las tartas de queso. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  5. Buenísima y muy bien presentada, las frutas rojas y el queso me parecen una convinación perfecta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir