Huevas aliñadas (Cocina gaditana)






Que ricas y que fresquitas están las huevas aliñadas, es un plato muy típico de la gastronomía de mi tierra, Cádiz, no hay un bar o terraza en verano que no te las ofrezcan en su carta de tapa o ración. Nosotros en casa las comemos todo el año. 
Es verdad que huevas frescas, lo que se dice frescas no hay los 365 días del año, dicen los entendidos  que para comer huevas y mariscos de la mejor calidad es mejor hacerlo en los meses  que tienen '' R'', o sea de Septiembre a Abril. La mayoría de pescados y mariscos desovan entre Mayo y Agosto y se quedan  como solemos decir '' vacios'', pierden peso, su carne es mas blanda... Pero hoy tenemos pescados y mariscos frescos y de calidad  todo el año gracias a los congelados, así que cuando nos faltan estos artículos de temporada, podemos recurrir a la tienda de congelados que seguro que tienen hermosas y vistosas huevas, que es la receta que yo os propongo  hoy.
Para estas las he utilizado frescas ya que  le hice la foto en temporada de huevas aunque la publique hoy, no se puede negar que la diferencia en sabor y textura de una hueva fresca a una congelada es abismal, al menos para los que estamos acostumbrados a tenerlas al alcance de la mano, pero si las utilizamos congeladas también vamos a obtener un maravilloso plato fresco, sabroso y con un sinfín de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo, sobre todo por la  cantidad de Omega 3 que contiene, tan beneficioso para nuestro cuerpo.

Ingredientes:

1/2 kilo de huevas
2 tomates hermosos
2 pimientos verdes 
1 cebolla redonda
Perejil picado ( yo esta vez no se lo he puesto)
Sal
vinagre





Preparación:

Para cocer las huevas recomiendo envolver de una en una en gasas o apósitos estériles de esos que venden para curar heridas y las  atamos con hilo en los extremos. Esto se hace por que la hueva tiene una piel muy fina y delicada y cualquier cambio de temperatura brusco la puede hacer estallar y vaciarse, quedando feita de aspecto y delicada de cortar.
Una vez que todas estén envueltas las ponemos en agua fría con sal para cocerlas. Colocamos a fuego lento ( por lo del cambio de temperatura) para que no se estropeen. Yo las cuezo en mi olla Fussioncook a baja temperatura unos 15 minutos. Mientras tanto podemos ir lavando y cortando las hortalizas a cuadraditos y picamos finamente el perejil.
Una vez cocidas las huevas las dejamos enfriar muy bien , las cortamos a rodajas de un centímetro de grosor mas o menos. En un bol o fuente de servir colocamos  los tomates, pimientos, cebolla y perejil, agregamos las huevas y mezclamos. Salamos, aliñamos con AOVE (Un buen aceite de oliva da un resultado excepcional a los aliños) y vinagre y las ponemos al frigorífico. Son un exquisito manjar fresquitas de la nevera y acompañadas de una buena cerveza fría. 
Salud!











CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Si las pilla mi marido con lo que le gustan se come hasta el plato¡¡¡, jaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Si las has preparado tu fijo que están para chuparse hasta los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia Adeli Por suerte yo también consigo estas delicias frescas en temporada en el mercado de mariscos y pescados, que aquí es bien surtido. Esta es de esas receta que a mi personalmente me fascinan. Estaba pensando si no se podrán cocer las huevas al vapor por aquello de que no se rompan, deberíamos investigar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podriamos probar Pamela, aunque de todas formas mejor envueltas, al vapor ;) , un besotee


      Eliminar
  4. No conocía este platillo, tiene una pinta estupenda, es ideal para disfrutar en el verano. Me gustaría poder probarlo con las huevas frescas.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir