sábado, 12 de julio de 2014

Tostas de alboronía con anchoas ( Degustabox)







La alboronía es una de los platos  mas ricos y emblemáticos que nos dejó el Legado Andalusí. Se trata de un guiso de berenjenas,  que se preparaba con tomates y frutos secos como nueces, almendras o avellanas.
Esta considerado como la madre de todos los pistos de verdura y hoy hay muchas maneras de prepararla, pero eso si, la base de berenjenas y calabaza no se puede variar ya que dejaria de llamarse por su nombre, que parece que  le viene de una princesa llamada Al- Burán, ya que este rico plato le fué preparado el día de su boda.
Esta preparación es ideal para acompañar carnes y pescados a la plancha, o mismamente con un huevo cuajado se convierte en un plato rico , completo y muy  sano.
Yo hoy le he preparado sobre tostas y les he coronado con  unas anchoas que le han dado un toque espectacular, nos ha resultado muy rico entrante, la repetiremos.
Para montarlas he utilizado uno de los productos que contenia la caja Degustabox de Junio, unas tostas de pan que te ayudan a reducir tu colesterol que me han parecido muy acordes para combinar con esta receta.




Ingredientes
para unas 12 tostas

1 berenjena gorda o 2 mas pequeñas
1 calabacín  mediano
1 trozo de calabaza
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 pimiento verde
2 tomates maduros
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
2 huevos cocidos
24 anchoas





Preparación

Cortamos todas las verduras a cuadraditos pequeños y separamos en cuencos o platos para  ir agregándolas cuando corresponda al aceite. Una vez que lo tengamos todo picadito comenzamos.
En la cubeta de la Fussioncook ponemos aceite de oliva y agregamos la cebolla para pocharla, agregamos el ajo y el pimiento y dejamos unos minutos, a continuación ponemos la calabaza, la berenjena y el calabacín, (todo esto podemos hacerlo en menú freir en la Plus o en Menu al gusto 10 minutos en la Touch) después de un par de minutos agregamos el tomate, mezclamos y cancelamos el menú. Cerramos la tapa y colocamos Menú Verduras. al término ya tendremos nuestra alboronía hecha.
Esta receta igualmente se puede elaborar en una cacerola convencional, siguiendo los mismos pasos y cocinando todo a fuego lento y tapado.

Montamos en las tostas colocando una cucharada bien colmada de alboronía y con la ayuda de un rayador espolvoreamos con huevo cocido, coronamos con un par de anchoas por tosta, esto le dará un toque salado muy rico.



Esta receta  ha sido confeccionada con uno de los productos que contenia mi caja Degustabox. Os podéis suscribir a recibir estas cajas mensuales, podéis conocer productos nuevos por un precio de 14'99, pero si mostráis el código LVGUA, os saldrá conun precio final de 9'99, gastos de envio y embalaje incluidos, que os parece? Todo por pedirlas a través de este blog.
Podéis seguirlos en Facebook aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades http://bit.ly/15wZ3B3

Y todo esto traia la caja de junio, nos ha encantado todo!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...