Conejo a las finas hierbas






Vamos de nuevo con una receta de carne, no se si ven la tele y esos anuncios que salen  que promocionan la carne de conejo..., bueno deciros que en casa ya lo comemos mucho antes de que esos anuncios existieran. A mi me parece una carne muy sana, prácticamente apenas tiene grasa y si  contienen mucha proteína , es muy baja en colesterol y aumenta  los tejidos musculares. Como ven es ideal para  dietas bajas en calorías y control de colesterol, tiene gran contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.
Así que hoy os presento aquí una receta sencilla de carne de conejo, que aunque se que no tiene muchos entusiastas, yo les invito a probarlo. A veces me dicen que no la comen por pena, es un animalillo... y yo respondo que animal es el cerdo, el pollo y la gallina, y la vaca al igual que los pescados y que nuestro organismo necesita de sus propiedades para su buen funcionamiento, así que prueben y verán, es muy parecida al pollo, ya me contarán.


Ingredientes:
1 conejo
Albahaca
Romero
Tomillo
Sal
Pimienta
 AOVE
Laurel
Vino blanco






Preparación:

Descuartizamos el conejo si lo hemos comprado entero y si no , al carnicero se lo podemos pedir, con gusto nos lo hará. Tomamos una taza con el aceite, la pimienta, la sal  y las hierbas y hacemos una mezcla y untamos los trozos de carne con ella. Dejamos macerar media hora. 
Yo como siempre lo he preparado en mi olla  Fussioncook, poniendo un chorro de aceite en la cubeta y sellando los trozos hasta que tomen  un ligero dorado (menú freír 15 minutos), una vez estén todos sellados, los colocamos todos en la cubeta y agregamos el laurel y el vino, colocamos menú carne y comprobamos que esté tierno al término del programa.
En cocina tradicional:
Ponemos aceite en la cacerola y vamos sellando los trozos hasta que tomen  un ligero dorado, una vez estén todos los colocamos todos en la cacerola junto con el jugo que hayan soltado , el laurel y el vino y ponemos a guisar hasta verlo tierno.





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. En casa tambien nos gusta la carne de conejo.
    Esta receta tan casera y sabrosa me encanta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros el conejo nos encanta cocinado de cualquier forma... me imagino lo rico que tiene que estar con las finas hierbas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir