Melocotones rellenos de atún






Hoy os traigo  para compartir una nueva receta y esta vez es dulce... no, salada... ahiss, bueno es como dicen ahora ''agridulce''??

Bueno, no se...  pero esta deliciosa y es ideal para entrante  para estas fechas que se avecinan. Es una receta muy sencilla, rica y rápida, que seguro  es un éxito en vuestras festivas mesas por que además es muy decorativo, tiene una vista muy atractiva, melocotones rellenos de atún!

Yo recuerdo la primera vez que me lo ofrecieron y la tomé con un poco de escepticismo, pues era la primera vez que  veía un melocotón en almíbar relleno de algo salado, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando  le dí el  primer bocado, aquello era un regalo  para mi paladar, me encantó y desde entonces no hay ocasión especial para poder degustarlo, tanto así que yo me los preparo algunas noches que no tengo ganas de meterme en la cocina además siempre  me saben a poco, os invito a probarlas, no os vais a arrepentir.

No me extiendo mas y voy directamente a la receta:



  Ingredientes para 4 personas (2 mitades por comensal)

 1 lata grande de melocotones en almíbar light ( suelen traer 8 mitades)
 2 cebolletas moradas (cebolla larga)
 200 g de atún en aceite escurrido
 Unas hojas de lechuga 
 3 tazas de mayonesa light
 3-4 cucharadas de  ketchup ( al gusto)
 1 cucharada de mostaza original Maille
 16 Tomatitos Sherry
 Perejil picado
 2 latas de anchoas en aceite de oliva
 Mix de ensalada vital ( Rúcula, escarola, espinaca etc...)
 Aceite de oliva virgen extra 
 Vinagre 
 Sal







Preparación:

Sacamos los melocotones del almíbar y los colocamos bocabajo sobre un papel absorbente.
Cortamos la cebolleta y la lechuga muy  menuda y la ponemos en un bol junto al atún que ya habremos desmigado, mezclamos muy bien y preparamos  la  mayonesa con el ketchup al gusto y la mostaza, bien a mano  o a máquina homogeneizar muy bien para que quede uniforme.
Unimos la salsa  a la mezcla de atún y cebolleta, reservando un poco para presentarlos, unificamos muy bien y  colocamos los melocotones sobre una fuente plana boca arriba sobre la que habremos preparado un lecho de hojas de ensalada, salamos y aliñamos estas hojas pues la vamos a consumir junto con los melocotones que  rellenaremos con  la mezcla que hemos preparado.
Adornamos con  el resto  de la salsa rosa por encima de los melocotones, luego podemos colocar unos tomatitos  sherry y unas anchoas, espolvoreando para terminar con un poco de perejil seco picado.
Servir muy frío.







Aprovecho esta rica preparación para presentarla al concurso que organiza Aranzazu en su blog El baul de las delicias, espero que le guste por que a ella le encantan las mezclas de sabores.




Espero que os sirva y os haya gustado estos melocotones rellenos de atún. Buen provecho y hasta la siguiente receta!









CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Must say you are too good with taking food pics.. :)
    Please come and enter my $50 Persunmall giveaway.
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/12/persunamll-50-christmas-giveaway.html?m=0
    Kisses
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm, no se....mira que me gusta probar de todo ehhh que soy mas curiosilla en la cocina...., pero esto me ha hecho arrugar un poco la naricilla, jajjaa, y eso que se que cocinas cosas que te hacen subir al séptimo cielo, pero me has asustaooooo un poquito hoy, lo reconozco.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa, has tenido la misma reacción que yo tuve cuando me lo ofrecieron, pero la verdad que me sorprendió y muy gratamente! un besote preciosa

      Eliminar
  3. Hola Adela!
    Cómo me gustan éstos contrastes dulce-salado, te ha quedado una receta genial, qué delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estan muy rico, yo los hago en casa tambien rellenos de atún y nos encantan, es un entrante delicioso para los amantes del agridulce y una ensalada exquisita. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!! por fin alguien los conoce!! me alegro que te gusten, Julia, están riquisimos verdad?, un besote!

      Eliminar
  5. Yo también puse cara rara la primera vez que me los ofrecieron, pero luego los hice en casa a mi estilo y quedan muy ricos y originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan original. No se me habría ocurrido nunca mezclar el melocotón con el atún! Pero me fío de tí cuando dices que están muy ricos. Habrá que probarlos! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta super original, el contraste de sabores del dulce y el salado tiene que ser explosivo en la boca, me llevo tu idea, haber que cara me ponen en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Adeli que receta tan original!!Jamás se me hubiera ocurrido la verdad... pero tienen una pinta..!! que ganas de pegarles un bocado!!
    A esto es lo que llamo yo una receta agridulce..!! me encantan esos melocotones rellenos :)

    gracias por participar :)

    un beso

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos Aranzazu, ya vas a ver cosa rica! un besote linda!

      Eliminar
  10. Melocotón, atún... y como remate del tomate una anchoaaaa? UUUMMM DELICIOSO seguro ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez los he visto, si no así parecidos y me han creado curiosidad. Pero aun no he encontrado el momento de hacerlos..............pueden ser un buen entrante para estas fiestas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Super original la receta que nos traes! Habrá que probar!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué idea más buena, nunca se me hubiera ocurrido, me intriga muchísimo el resultado, así que ya los probaré. Y además, nada complicada. me gusta. Bsito

    ResponderEliminar
  14. hola Adela guapa! que receta más original y bonita, es una idea que tendre que probar, nunca habia visto algo asi, tiene que ser.... hmmmm rico rico
    un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. es una receta que todavía no me he atrevido a hacer. Me da miedo, el melocotón es muy dulce, pero toda la gente dice que es un plato buenísimo...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aquí os presento a todos los concursantes :) Mañana diré los ganadores :) Muchas gracias por participar

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/12/couscous-agridulce-vegetariano-y.html

    Un beso,

    Aránzazu

    ResponderEliminar
  17. has ganado el segundo premio!!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/12/ganadores-del-concurso-y-sandwich-de.html

    ResponderEliminar
  18. Uauuuuu, esto tiene que estar muy pero que muy rico, ahhhhhhhh, por lo que veo has ganado el segundo premio, felicidades Adela. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. buena idea para variar en esta navidad, y creo que tambien se podria hacer con pechuga de pollo picadito, gracias por tan buena idea

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir