Os diré que yo he preparado dos, esta y otra que ya os pondré mas adelante, las dos igual de ricas pero siempre se va aprendiendo. Y digo lo de aprender por que la primera que preparé la hice con un paquete entero de obleas pero me pareció a mi y a los demás comensales demasiado alta, para el ingrediente que allí predominaba, así que esta segunda que hice la preparé con medio paquete. Yo recomiendo a toda persona que la haga, que solo utilice medio paquete de discos pues se hace un pelin empalagosa poniéndola tan alta y así la degustas mucho mejor y además te quedas con un buen sabor de boca sin necesidad de estar tomando líquido cada vez que tomas un trozo.
Esta tarta es la más sencilla y rápida que he preparado en mi vida, es agradecida pues la puedes decorar como quieras y admite rellenos variados, siempre que la prepares y consumas en un corto plazo, pues la oblea se reblandece si abusamos de tiempo en espera para ser consumida.
Ingredientes:
1/2 paquete de discos de oblea (mercadona, carrefour...)
Crema de chocolate
Un paquete de lacasitos
Bolitas de caramelos para decorar
Preparación:
Vamos untando las obleas con la crema de cacao y colocando una sobre otras hasta alcanzar la altura, terminamos untando la superficie de la tarta con crema de chocolate. Vamos colocando los lacasitos por los bordes y lados de la tarta y decoramos el centro con bolitas de caramelo.
Os invito a entrar a la web de lacasitos y participar en los sorteos que organiza, no te los vayas a perder!
Mmmmmmmmmmmm Mándame una tarta como era para el postre de mañana que viene mi sobrina a comer y estoy segura de que le va a encantar.
ResponderEliminarBesitos.
Jo, que rica y que pinta!!! ahora que tengo dos cumples a la vuelta de la esquina, creo que cogeré tu idea para uno de ellos
ResponderEliminarUn saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)
http://airecetas.blogspot.com.es
Lo apañada que es esta tarta, y lo rica que esta. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos. lola
No la he hecho nunca, aunque la he visto, tal vez me anime y te la copio (más o menos) Besillos Adeli.
ResponderEliminarSi tuviera esta tarta en casa, me iba a comer un buen trozo después de cenar!! Que ricos los lacasitos, desde pequeñita me encantan. Te quedo estupenda :) Besos
ResponderEliminarJo, yo tengo unas ganas terribles de prepararla porque es facilísima y seguro que a mis sobrinos les va a encantar. Al cortarla habrá que tener mucho cuidado para que no se rompa no? Que bonita la has decorado con lacasitos.
ResponderEliminarUn besooo
Para nada Marisa es de lo mas resitente, junto con la mezcla de chocolate hace un bloque y no se rompe, y corta estupendamente a cuchillo, un besote preciosa!
Eliminarmmmmmm que buena pinta, no la conocía...y hasta mi marido se ha quedado mirándolaaaa!!!!! jejejejeje
ResponderEliminarpero que maravilla de receta,no conocia tu blog, te sigo desde ya
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Hola Adeli
ResponderEliminarLas obleas no hay que hacerle nada? solo abrir el paquete y untar el cacao?
perdona mi ignorancia cocinera.
Besos
Solo eso Pilar, abrir,, untar y apilar hasta darle la altura que quieras, yo te recomiendo que no la hagas muy alta, luego la cubres y adornas y listos! un besote preciosa!
EliminarTengo ganas de hacer esta tarde, te ha quedado ideal, esa decoración a los peques les vuelve locos.
ResponderEliminarque son los locasitos y donde van
ResponderEliminar