Conejo frito con tomate de mamá Chicote





Me apasiona ver Top Chef, estoy deseando que llegue cada noche de Miércoles para  sentarme frente al televisor  y disfrutar mirando los guisos y preparaciones que nos hacen cada semana los concursantes de tan maravilloso concurso gastronómico.
Cierto es que a veces se sufre cuando lo estás mirando, cuando ves aplicar algo inapropiado o ver como descuartizan un maravilloso pescado o ave pero también es cierto que los concursantes se esfuerzan muchísimo para aprender lo más posible, pues es una oportunidad maravillosa para aquel que quiere dedicarse profesionalmente al excitante mundo de la gastronomía. 
Cada nueva entrega nos sorprende, por que decimos  que ya no quedan mas pruebas, casi lo han hecho todo, dar un estupendo cóctel en el hipódromo, guisar pescado de descarte  para los pescaderos del mercado, dar de comer a una fiesta popular o un campamento, hasta hacerse cargo de las cocinas de uno de los mejores restaurantes de España, lo han hecho casi todo!! 
Pero el Chef chicote no se conforma con este tipo de pruebas y no se le ocurre otra cosa que mandar a llamar a sus madres!!, no hay figura en el mundo mas exigente e imparcial que tu madre...
Me encantó el programa del pasado Miércoles, fue tierno a la vez que exigente, entrañable pero imparcial... ahí no se salvaba ni el gato!! o se guisa bien o tu propia madre te echa!!
Maravilloso el momentazo  en que aparece en las cocinas de Top Chef la mamá de Chicote, Angelines... ella tan linda, campechana, tierna... no se, yo vi a un Alberto Chicote tan exigente y tan duro (creo que es solo fachada, pues me parece una persona super sencilla y amigable), venido abajo con su mamá a su lado, era ella quien mandaba en esa cocina, me pareció una situación tan entrañable... tan tierna. Vi como el le cedía el puesto a su madre para juzgar esos platos, teniendo muy en cuenta su opinión y acompañándola a visitar cada uno de los fogones de los concursantes...  su conejo frito con tomate, eso había que preparar!!
Yo hoy me he atrevido a prepararlo ya que Angelines fue clara y concisa en su explicación para darnos su receta, sencilla y fácil... nada  complicada tal y como le pareció algunas de las preparaciones que allí se efectuaron. Yo la entendí muy bien ya que mi cocina es casera, cocino a nivel de familia y ella es la que juzga cada plato que hago, así que  hoy toca... Conejo frito con tomate de mamá Chicote. 


Podría poneros aquí una lista de ingredientes y su preparación pero creo que ese honor le corresponde a mamá Chicote, yo solo os voy a poner las fotos de mi guiso de conejo, luego ella misma os va a explicar como se prepara...




Ahí lo vemos humeante recién sacado del calor...
Veis la pinta? pues nada que ver con el sabor... ha caído una barra de pan enterita!!
Estaba exquisito, a mis chicos y a mi marido les ha encantado, así que... Angelines, Felicidades, guisas el conejo con tomate maravillosamente, no hay quien se resista! Así que ahora te toca explicarnos como se hace este rico plato...

Aquí os dejo este vídeo que forma parte del momento en el que  mamá Chicote nos explica la manera que tiene ella de preparar su plato estrella. Todos atentos por que es super sencillo.





Creo que esta claramente explicado, no hay nada  que preguntar, os deseo que os quede como este que hoy os presento, eso si, compren doble de pan que lo van a necesitar!











  

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Sin duda un programa genial para los amantes del mundo de la gastronomía, yo no me lo pierdo ningún día, aunque a veces no llego al final, con tantos anuncios y los madrugones que me pego me quedo frita. En fin el conejo delicioso, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me encanta y no me lo pierdo ningún miercoles, por cierto tu guiso te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si sabe tan rico como se vé en las fotos..... madre ia como me voy a ponerrrrr
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el programa, y me encantó la receta de la madre de Chicote, ya tenía en mente hacerlo y viendo tus fotos más ganas me dan de hacerlo! Bss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ¡¡¡¡superior!!!! aquí si que dan ganas de mojar pan, como bien dices doble ración.
    Yo también veo el programa, sin embargo hay ciertas cosas que no me van como es la actitud de la mayoría hacia ¿Bárbara?, la pobre chica ha entrado con mal pie. Espero que le hagan justicia por lo que lleva pasado. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado. Yo también vi el programa de la semana pasada y me encantó :) Seguro que si Chicote probara tu plato de conejo le gustaba fijo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy seguidora del programa y el momentazo de la mama de Chicote fue genial.
    La receta tan casera como deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Nosotras somos super fan del programa y nos encantó como la mama de Chicote contó como lo hacía. Nos lo apuntamos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Algún día me tengo que atrever con el conejo y con tus explicaciones pienso que me será mas fácil jeje. Se ve un plato muuuuy rico. Ya te contaré, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no sigo el programa, termina demasiado tarde y yo madrugo... pero desde luego por este conejo merece la pena quedarse un poco mas tarde para coger la receta, aunque yo prefiero quedarme con la tuya y así no tener que trasnochar jajaj, Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  11. Pues justamente es eso el conejo con tomate, no lo podía haber dicho más fácil y más claro. Ese es el conejo con tomate de las madres, el de la mía también.
    Te ha quedado de fábula.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta también el programa, aunque a veces me desespera un poquito, jajaja, como la vez que a nadie le salían las tortillas, sniffff, aunque imagino que los nervios y el reloj atacan bastante....pero no se...a veces pienso que el que está acostumbrado a trabajar en un restaurante donde cada día van topecientos a comer....
    Que buena pinta ese conejito, he de ver si encuentro la receta escrita que mi internet va muy lento y los videos no consigo verlos, porque te ha quedado ese conejito de matrícula, jiji
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve un aspecto delicioso, en casa nos encanta.Besossss

    ResponderEliminar
  14. Adeli yo también vi el programa y me quedé con ganas de hacerlo! Jajaja que maja la madre de chicote! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo que decir que era mucho más fan de Mastercheffy que top chef no me gusta tanto, por eso mismo. A parte de eso... este conejo debe estar muy rico. Y es que... muchas veces, lo sencillo y lo tradicional gana de goleada y si además de tradicional, la receta es de madre... entonces ya es perfecta, porque a ver; ¿quien cocina mejor que la madre de uno?? jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy segura de que está muy, muy rico..........un aspecto delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir