lunes, 18 de noviembre de 2013

Rollo de pollo relleno a la mostaza de miel





Hace unos días encontré en el mercado unas pechugas de pollo hermosísimas, tanto así que se me metieron por los ojos y le dije al recobero que  me pusiera cuatro y me las dejara enteras, sin cortar en filetes. Realmente las compré sin saber como las iba a preparar, quizás un Pastel de pollo a la Pepi, que en casa gusta muchísimo, pero aún así  me las llevé de una pieza, ya haría yo los filetes en casa.
Llegó el día de utilizarlas y me daba muchísima pena de cortarlas en filetes... ¡eran tan hermosas!...así que se ocurrió abrirlas en sábana, o sea, sacar un solo filete grande  y largo de cada una de ellas y eso hice.
Me salió este rollo que hoy os presento que en casa ha sido todo un éxito y que yo os recomiendo probar, espero que sea de vuestro agrado y aquí lo comparto con vosotros.
Os adelanto como siempre una fotito, por que tiene una pintaza fenomenal!


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo hermosas abiertas en sábana
8 lonchas de beicon ahumado
8 lonchas de queso Edam
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra 
1 manzana
2 dientes de ajos
Laurel
1 cucharada colmada de mostaza a la miel
Palillos de madera para coser.






Antes que nada deciros que si no tenéis práctica o habilidad para el cuchillo carnicero, mejor que os abran las pechugas en la recoba, así vamos a lo seguro.
Una vez abiertas las pechugas de pollo, salpimentamos y espolvoreamos de orégano las extendemos sobre una superficie plana y colocamos sobre ellas las lonchas de beicon y queso, enrollamos y cosemos con palillos de madera. Ya tenemos hechos nuestros rollos.
En la cubeta de la fussioncook, o en su defecto en una cacerola, ponemos un chorro de AOVE y los ajos fileteados gorditos, sellamos los rollos  dando vueltas para que tomen color uniformemente, una vez sellados reservamos y añadimos un poco de aceite donde picaremos la manzana y la dejaremos pochar un poco, a los cinco minutos, agregamos los rollos, el laurel y la mostaza y un vasito de agua para que haga salsa. Cerramos la olla y la colocamos en menú pollo (20 minutos) o dejamos guisar a fuego medio hasta que esté tierna en caso de hacerla en la cacerola convencional. 
Dejamos reducir un poquito la salsa y ya tenemos listos nuestros rollitos, que dicho sea de paso voy a colocar la etiqueta de Navidad por que veo  que es una receta muy apropiada y asequible para estas fechas que se avecinan. Buen provecho!!







26 comentarios:

  1. ¡Hola Adeli! estaba deseando que subieras una receta para entrar de nuevo a tu blog y hacerte un comentario (en el bizcocho ya tienes uno) Por supuesto que estas pechugas quedarían estupendas para navidad.
    Lo que te tenía que decir es que estoy de sorteo en mi blog y no quiero que me faltes, si tienes un ratillo pásate por allí, esta vez te aviso pues la otra vez anterior sentiste no haberte enterado. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, como que llevo unos dias de un liado! a ver si me quedo mas tranquila ( que lo dudo con las fechas que se aproximan), por que tengo un montón de recetas para navidad que quiero poner! un besote preciosa!

      Eliminar
  2. La verdad es que sí Adeli. Tienen una pinta buenísima. Gracias por la receta guapa. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, es una receta magnífica. Me gusta mucho rellenar pechugas y este relleno y aún más la salsa me ha encantado. Tiene un aspecto tremennndo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! Receton buenisimo de pollo, jugoso mas no poder, falta el,pan!! Jajaja bsss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas quedan las pechugas rellenas verdad?, estas se ven impresionantes¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta maravillosa, me encanta con la mostaza a la mie, es una de mis preferidas, una receta que se puede incluir perfectamente para Navidad,
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla de pechugas, se ven riquísimas con ese relleno y la salsita no digamos....para mojar pan sin parar! Bss

      Eliminar
  7. Que pollito tan rico, es un plato que nos tiene que encantar. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s! pues creo que voy a tomar nota yo misma para Navidad por que luego pongo carnes muy grandes y tengo comida tres dias, y estas quedaron estupendas. un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el pollo... estas pechugas no me las puedo perder. Con ese relleno y esa salsita... Lo único que le falta a la receta es el pan para poder rebañar el plato, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que manera más deliciosa de comer pollo, vaya pinta! Me apunto la receta que me ha encantado ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues les has dado una salida de lo mas sabrosa con ese contraste de sabor que aporta la mostaza y la miel, que hace los platos de lo mas ricos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy que cosita tan rica, ha de estar delicioso ese rollito de pollo, me ha encantado la receta, esta voy a anotarla para hacerla que sino luego me hago unos lios buscando "aquella" receta que vi y me gusto
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Adeli!! que rico plato nos has preparado !! me encsnta las pechugas de pollo rellenas y con esa salsita a la mostaza deben estar para chuparse los dedos!! Ideal para una día de fiesta me la quedo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. La pinta de estos rollitos de pollo ya lo dice todo, tienen que estar de muerte, una delicia vamos, y eso sí, el pan que no falte para mojetear ¿verdad? :P
    gracias por la información del concurso, yo no voy a participar pero los premios son geniales!!!!!
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia cielo, me acabas de dar donde mas me duele.......pollo, relleno y con esa deliciosa salsa..........me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. cuando hay un producto de calidad da pena usarlo en algo normal aunqe guste, asi relleno seguro que tambien esta delicioso

    ResponderEliminar
  18. Con esta salsita no lo he probado, pero me lo apunto para ya, que vienen muchas fiestas y luego te vuelves loca pensando en que hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho el pollo así relleno. Convertimos un alimento sencillo en un plato totalmente de fiesta

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado muchisimo tu receta, desde luego que es un lujo, por cierto me acabas de recordar con las bases del concurso de la Maille que estoy de los nervios, porque he sido seleccionada como finalista y dentro de poco se hara el programa con Julius, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu receta, tiene un aspecto estupendo y parece muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que aspecto mas rico tienen esos rollos! una receta fantástica de Navidad,muchas gracias por participar con nosotros....saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...