Mermelada de peras al vino oloroso y canela






Parece que le he pillado gusto a eso de hacer mermeladas, y es que no se puede comparar, por muy buenas mermeladas que haya en el mercado, las que hacemos en casa a las compradas. Hace algunos días hice la de ciruelas claudia y como ya no queda, pues  he querido hacer otra pero diferente.
Un buen desayuno es primordial, un lácteo, cereales, un trozo de pan integral con esta rica mermelada y algo de fruta fresca, nos da  energía suficiente como para afrontar el día con dinamismo y alegría. Pero ojo! luego no olviden que hay que quemarlo ehh!! jajajjaj, también tenemos que andar un ratito todos los días, o hacer cualquier otro tipo de ejercicio. 
Pero buenooo! que me voy por las ramas... Ummm... Y hablando de ramas, la mermelada la hice con unas ricas peras de Rincón de Soto, que me han enviado directamente a casa. Su  pulpa carnosa, blanquecina y muy dulce, no me hizo pensar dos veces en lo que iba a preparar con ellas, lo primero, esta mermelada y mañana os contaré el resto!
Ingredientes:

800g de peras de Rincón de Soto
300g de azúcar (no le puse mas por que la pera era muy dulce)
Medio vaso de vino oloroso dulce
Algo menos de medio vaso de agua
Un trozo de canela en rama
4 clavos de olor



Procedimiento:

Lavar las peras y quitar la piel  con el pelapatatas para aprovechar el máximo posible. Quitar el corazón y el rabito, trocear y poner en un cazo o carerolita (yo la hice en mi olla Fussióncook, en menú manual 50 minutos, 100º, con la tapa abierta), junto con  el resto de los ingredientes, llevamos a ebullición a fuego lento y dejamos cocer y reducir poco a poco, de vez en cuando vamos removiendo para que no se pegue nada al fondo, con cuidado que no salpique, de esta manera en menos de una hora la tenemos lista.






Nos quedará una estupenda mermelada casera, para rellenar  dulces, para tomar sobre yogur, para desayunos y meriendas sobre pan o bolleria. Una vez que esté lista, eso lo sabremos cuando la veamos  reducida y sobre un plato frio dejemos unas gotas y estas se cuajen, las vertemos en los tarros para almacenar, cerramos bien y los ponemos bocaabajo, para que hagan vacío. Dejamos así hasta que enfríen completamente.

Espero que os haya gustado, hasta la siguiente receta!!





CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Que ganas de comer un poquito ....
    Por los ingredientes ha de estar super rica
    proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. Hola Adeli! te saludo desde Argentina.
    Hacer mermeladas con la fruta de estación me encanta y la de peras es una de las más ricas por su suave sabor. Con pan crujiente y mantequilla es una delicia
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una rica mermelada y con ese toque de vino....genial ¡¡¡¡.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!
    con lo que me gusta a mi hacer mermelada casera y mira por donde de pera no he probado.....queda apuntada!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adeli reina que mermelada tan rica! Menudas tostadas me tomaba! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que tostadas mas ricas!! con un cafetito deben ser una delicia!! Muy rica. Ba.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica una tostada con esta mermelada para desayunar junto con un café de esos que con su aroma inunda la casa... Riquísima!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda, con una presencia de lujo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricura. Yo la suelo hacer con un toque de txakoli y vainilla, queda de muerte.
    Elena.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ummmhh!! Que delicia! me encantan las mermeladas caseras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, yo quejándome en tu entrada del pastel de peras de que nunca había hecho y resulta que voy para atrás y tengo aquí mismo la receta, que bien!!!!
    Ainssss no se porque me temo que llevo un montón sin visitar mis blogs preferidos, mil perdones :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir