Pastel de queso y peras






Pastel de queso y peras, así he decidido ponerle a este postre, por que bien podría llamarse Chessecake de peras, pero... por que? si es un pastel de queso y estamos en España, pues mejor le ponemos su nombre en Español que para eso es la segunda lengua mas hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Yo me siento muy española y muy orgullosa de mi lengua, aunque  no la hable perfecta puesto que soy andaluza y también me siento muy orgullosa de ello... ea!, otra vez me voy por las ramas... que se me va la receta, es que me pongo a charlar y no callo ni debajo del agua, ya está... vamos al lio...
Pues eso que tengo unas peras en casa de estas hermosas de Rincón de Soto, y  quería darle  trabajo a la Turmix, así que pensé en hacer esta tarta o pastel de peras pero... que le ponía para que no sea una simple tarta de peras? Ademas, quería una receta sana, para proponerla para el concurso de comidas sanas del 30 aniversario del Hospital universitario de Elda, algo rico, sano y vistoso pero equilibrado, así que me  decidí por el queso. Vamos a ello? Antes que nada os la muestro, para hacer boca!

Ingredientes para 4 personas:

1/2 Tarrina de queso ligero (tipo Philadelfia)
150 g. de Azúcar
100 g. de harina de repostería
Media cucharadita  de levadura  química
2 huevo M
250 g de peras
1 pera cortada a láminas para decorar
Mermelada casera de Peras



****

En casa gustan mucho los postres y esta tarta le hice para 8 personas por lo que tuve que doblar los ingredientes:

1 Tarrina de queso crema ligero ( tipo Philadelfia)
2 Medidas de vaso de fussioncook  ( 300g) de azúcar
2 Medidas de vaso de fussioncook (200g) de harina de repostería
7 g de levadura química
4 huevos M
2 Peras hermosas o 500 g ( Yo utilice las de Rincón de Soto)
1 Pera cortada a láminas para decorar
Mermelada casera de peras ( receta aquí )



Elaboración:
 Ponemos en el vaso Turmix los huevos, el queso, el edulcorante, la harina, la levadura y las peras limpias y cortadas a trozos, batimos creando una mezcla homogénea y cremosa. Vertemos sobre un molde engrasado ( yo utilicé mi olla fussioncook engrasada con AOVE) y cortamos la pera que nos queda a láminas y se la colocamos por encima en círculo. Colocamos en el horno precalentado a 180º  y horneamos unos 50-60 minutos dependiendo del horno, que como siempre digo ''cada uno es un mundo'', en olla fussioncook coloqué menú horno 60 minutos y salió altisima y perfecta. Al término de la cocción la  espolvoreamos con azúcar y llevamos unos minutos al grill del horno. Desmoldamos y repartimos bien extendida sobre ella mermelada de pera, ver receta aquí.




Una vez fría la guardamos en la nevera para tomarla  bien fresca.





Con esta receta participo en el Concurso '' Recetas sanas, ligeras y equilibradas'' para celebrar el 30 aniversario del Hospital Universitario de Elda.

Espero que os guste, que aproveche y ... hasta la siguiente receta!



CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Óle óle y óle...di k sí española!!! Y el postre rikisimo...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, que a veces con tanto nombre extranjero no sabemos lo que estamos comiendo. Yo suelo poner siempre la traduccion española, y entre parentesis la otra, si es que se cual es..., jajaja. Bueno, te ha quedado una trta de queso muy, muy rica y super jugosa. Suerte en el concurso. Bas.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios! Qué pinta!!! Si es que está para comérselo entero! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Hola Adela, menudo pastel, peras y queso puede ser mi perdición, te ha quedado con una pinta de escándalo, buenisimo!
    besitos y feliz fiesta!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Ummmm! Madre mía que bueno! Me encanta! Me llevo un trozo. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esta combinación de queso con pera tengo que probarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, yo con el nombre estoy acostumbrada a cheesecake, suena tan diferente, siempre parece que en ingles la cosa cambia, aunque el sabor es el mismo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de queso, pero con peras no las he probado nunca, me la apunto que tiene que estar de miedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues eso digo yo, que me hago unos líos algunas veces para leer el título de las recetas que pa qué, y claro, es que yo soy de la generación en la que las clases de inglés eran de todo menos clases. Luego te ponían un cinco y hale, a correr.
    De todos modos me gusta defender nuestra lengua y creo que es totalmente evitable muchas palabras inglesas que no nos identifican para nada. Y anda que hace poco que me enteré de los famosos panqueques son las tortitas, anda queeee..... no podían poner tortitas y ya está? joé que forma de complicarnos la vida chica.
    Pues a lo que iba yo es a que me ha encantado tu tarta de queso con peras, no la he probado nunca y tiene que estar realmente exquisita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la combinación de queso con pera, por lo tanto, este pastel me va a chiflar!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. A ver ,que es eso de que no hablamos bien<'? lo hacemos divinamente, es nuestro dialecto, una vez una amiga,se fue por trabajo a un sitio de Madrid, siempre la cajera del super,se reía de ella, de su acento, un día llegó y empezó a hablar "bien", la cajera la miró sorprendida y mi amiga le dijo,,,venga,,ahora imitame tú a mi! a ver si sabes,por que yo sí sé como hablar normal,pero tu en andaluz no! toma ya! por eso esa tarta tiene el nombre que tiene que tener! y por cierto muy rica y fresquita!...besitos killa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Isa, nosotros si queremos hablamos correctamente, pero los no andaluces no son capaces de hablar como nosotros, a veces en alguna peli sale algun actor o actriz y vaya tela! El castellano mas perfecto se habla en Valladolid, luego de ahi cada cual lo pronunciamos y utilizamos a antojo del lugar... hasta los madrileños son de ''Madriz''! jajajajaja un beso preciosa!!

      Eliminar
  12. Que rica ha de estar, yo quiero un trocito :P, jeje, hummmm este año me quedaré con las ganas, no he hecho nunca mermelada de peras :OO
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Adela, que buena pinta tiene este pastel. Me gustan mucho las peras en los postres y con el queso me ha parecido una combinación estupenda. Mira si me gusta que anoche cena un par de peras con un trozo de queso. Pero nada que ver con tu deliciosa receta, que tiene que estar de muerte!!!
    Gracias al concurso estoy conociendo nuevos blogs y eso me gusta porque me encanta conocer nuevas personas.
    Muchas gracias por tu participación.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  14. sisi totalmente de acuerdo, pastel de queso que se me lengualatraba sino jajajaja me encanta Adela que rico diossss y el aspecto precioso. un besote grandeeeeee

    ResponderEliminar
  15. . Hola. Soy. Chef y vivo en. San. Pedro. Sula,. Honduras. Soy descendiente de. Cantabreses que llegaron a Honduras en 1777. Sus recetas son excepcionales. Felicitaciones. Pueden escribirme a: maestronacionalhn@gmail.com Mi nombre es Zoilo Alvarado Flores . Exitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Adela!! Me ha encantado tu tarta de pera!! madre mía que cosa más rica!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo una duda. Como saber que esta ya hecha? Siempre que la pincho con el cuchillo sale blanda y al final se me quema. Gracias

    ResponderEliminar
  18. La acabo de hacer y está buenísima, cremosita y con un sabor tradicional que no se puede aguantar... Guardo la receta para la próxima que será en breve.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir