Pollo con ciruelas claudia en salsa de soja






A que suena glamuroso?? '' Pollo con ciruelas claudia en salsa de soja''... pues no hay cosa mas sencilla... oye!  y ricaaaaa!!!
Ya os he contado lo que en casa gusta el pollo, desde siempre!, pero claro es de entender, es una carne blanca, fácil de comer y preparar, es la mas recomendada para incorporar proteínas y nutrientes a nuestro organismo con un bajo contenido en grasa (consumida sin piel , muchísimo menos).
Yo hoy os traigo esta receta que salió sobre la marcha y está riquisimaa, los chicos no dejaron ni la salsa, bueno la salsa aun menos por que no solo hundieron barcos, sino la flota entera!!
El caso es que tenia medio kilo de ciruelas claudia super maduras, de esas que son almíbar puro, muy dulces y sabrosas, bien pues las limpié muy bien y les quite tan solo el hueso, lo demás '' topadentro''... Vamos con ello?
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Ingredientes:
1 pollo troceado
1/2 kilo de ciruelas claudia
1 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de soja
1 hoja de laurel
sal
AOVE







La elaboración es de lo mas sencillo, tendría que plantearme colocarle la etiqueta ''recetas para estudiantes'', pero mientras vamos a ello...
Limpiamos el pollo de grasas y lo seccionamos, lo salamos y lo colocamos en un bol con media botella de salsa de soja  aunque huelan  un aroma dulzón, le da un sabor exquisito... dejamos marinar durante tres o cuatro horas a ser posible en el frío. 
Luego procedemos al guiso (yo como siempre lo hago en mi olla fussioncook pero se puede por supuesto hacer en una cacerola normal), ponemos un chorrito de aceite en  la cubeta o cacerola y agregamos la cebolla y el ajo bien picaditos, cuando estén tiernos agregaremos las ciruelas muy bien lavadas, deshuesadas pero con la piel, no os preocupéis, no salen trozos de piel en el guiso, todo se integra y así aprovechamos la fibra que contiene esta parte de la fruta, agregamos el pollo marinado  en soja y dejamos que tome colorcito, removiendo de vez en cuando con cuidado para que todas las partes queden  por igual. 
Ahora es cuando añadimos colada, la salsa de soja que ha quedado en el bol removemos bien y cerramos la olla (si es necesario podemos añadir un vaso de agua), en Fussioncook, menú pollo. Al término del programa dejamos despresurizar sola. Si la hacemos en cacerola , la guisaremos a fuego lento-moderado y teniendo cuidado que no se nos vaya a pegar al fondo, hasta que esté tierno. 




Queda una salsita rica rica que te invita a mojar pan hasta terminar con ella!!


Yo os recomiendo  probarlas y saben? le voy a colocar la etiqueta de '' recetas para estudiantes'', por que hoy el pollo te lo trocean en la tienda y estas salsas  son las preferidas de la juventud. 
Buen provecho a tod@s! 



***









CONVERSATION

22 comentarios:

  1. que receta mas rica, casi siempre suelo usar salsa de soja en la cocina, pero esta de kikkoman nunca la e probado

    ResponderEliminar
  2. Ese pollo tiene una pinta fantástica; la salsa de soja es la misma que usamos en casa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooooooooooooooooooh que maravillosa recetita, se ve riquísima y seguro que las ciruelas le dan un toque riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato con una combinación diferente.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. El pollo es una superreceta, fácil de hacer, con pocos ingredientes y con salsita pá mojá. Estupendo.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Chicas quedó riquisimo y resultó tan sencillo, además de una receta de aprovechamiento!!, la fruta madura, al guiso!!, jejeej un besote muaskkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  7. Conmigo, cualquier receta que lleve pollo, será un éxito. Pero... no me gusta nada la salsa de soja. Eso sí, no me voy a quedar sin hacerle una salsita de ciruelas tan rica como la que has hecho tu. Y aunque quitándole la salsa de soja, no se parecerá mucho al tuyo, seguro que también está rico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura que te quedará divino con un chorrito de vino de la tierra!!, un besote!!!

      Eliminar
  8. Joooo, ahora mismo pillaba un cachito de ese pollo con una barrita de pan crujientito y para ponerse las botas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj tu eres de las mias, toma pan y moja!!! jajajaja un besote!!!

      Eliminar
  9. Pero que delicia :)
    Me pido un plato lleno :)

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso me lo imagino y me babo toita con lo que me gustan las ciruelas claudias bien maduritas ummmmmmmmm ,el pollo asi tenia que estar de rexupete a las fotos me remito .
    Un lote de salsas fantastico al que sin duda seguiras sacandole buen partido.
    La tarta de uvas de relujo como los huevos con huevas .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj hemos coincido en la soja Kikkoman, es que es la mejor, me encanta tu pollo con ciruelas, siempre digo que es una combinacion perfecta, uhmmm de rechupete.
    Besos y feliz finde!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, Ettore la verdad es que lo hice hace algunas semanas pero voy guardando recetas y esta la programe para hoy , jajajaj me alegro que coincidamos, lo haremos a partir de hoy algunas veces, parece! un besote

      Eliminar
  12. Pues sí que es fácil, además de sana y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que sabor tiene con esa salsa, tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si que suena glamuroso, a plato de restaurante! Y también suena delicioso, que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Este pollo tiene que estar de escándalo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Adela me encanta esa receta porque no lleva demasiados ingredientes y seguro que está llena de sabor, puede ser un plato para estudiantes por su fácil elaboración pero no tiene nada que envidiarle a otro guisos de pollo.

    Saludos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  17. menuda pinta tiene! tomo buena nota que en casa también somos muy de pollo

    ResponderEliminar
  18. que rico tiene que estar, el concurso es genial aunque no podria ir, que pena.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir