lunes, 8 de abril de 2013

Empanada mixta, 100 seguidores e Indalo de bronce!!

Fijaros en esto!!!....



Cien seguidores!!! Hoy ha sido el día en que  este humilde blog, ha llegado a sus 100 seguidores. Desde ese 6 de Septiembre que gracias a Moisés,  mi pequeño y gran amigo sevillano, me enseño como  se hacía y se manejaba un blog, pues han pasado por aquí y visto muchas personas de una y otra ciudad , de uno y otro continente, es algo que en esos momentos era impensable para mi... que alguien fuese a ver mis publicaciones... pero aquí estamos, con mas y mas ilusión cada día por compartir  mis recetas, mi pastelería  mis muñequitas... con muchísimas personas a las que gracias a este blog he conocido, no quiero nombrar a nadie por que son muchas a las que tengo que agradecer y no me gustaría  dejar a nadie en el tintero pero solo tienen que ver los comentarios  para saber  a quienes me refiero. 
Esta cifra de 100 seguidores me ha pillado  muy de improviso, así que tengo pendiente ''algo'' con vosotros para agradeceros, ya iré pensando el qué y buscando apoyo o ayuda para llevarlo a cabo.
Lo primero y mas rápido que se me ha ocurrido para celebrarlo on line con tod@s, ha sido esta empanada mixta... mixta por que es mitad  de una cosa y mitad de otra.. esto es lo que me pidieron  hoy los chicos de cenar y aprovecho...ahí vamos con ella...

Ingredientes: Dos planchas de hojaldre congelado, dos latas de atún, tomate frito, pimientos rojo y verde, cebolla, pechuga de pavo en lonchas, queso  en lonchas, un poco de aceite y huevo batido para pincelarla.




Antes que nada pongo a precalentar el horno a 180º... mientras hago  el refrito para la parte de pisto de atún, poniendo cebolla, pimiento rojo y verde a pochar  con un poco de aceite de oliva en mi ollita fussioncook, luego  le agrego un par de latitas de atún con el aceite escurrido, una pizca de sal y tomate frito y cierro la tapa, menu manual 5 minutos.Mientras de hace extiendo  una de las placas de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta de papel de cocinar y voy colocando la parte de pechuga de pavo  y queso asi: un poco de tomate en la base una capa de  pavo, otra de queso, otra de pavo y termino con una capita muy fina de tomate (en la foto no se la puse para que se viera bien la parte de la pechuga de pavo). 
Cuando termine  el pisto de atún  lo extendemos sobre la otra mitad, extendemos la otra placa de hojaldre y colocamos cerrando la empanada, yo acostumbro a humedecer con la brocha de silicona  los filos de la empanada, así queda perfectamente sellada sin necesidad de utilizar tenedor ni ningún utensilio para cerrarla, solo  presionando ligeramente con la yema de los dedos, luego pincelamos con huevo batido, y con ayuda de un tenedor  pinchamos  la superficie para que  respire en el horno y no se nos hinche y pueda rasgarse.




Colocamos en el horno a 180º unos 20 minutos, ir vigilando pues  como digo siempre, cada horno es un mundo!! y aquí está... ya doradita, preparada para hincarle el diente!




Pero no solo ha sido hoy la alegría de llegar a los 100, es que he recibido la visita de Trini de http://cocina-trini.blogspot.com.es/ , espero que la conozcáis por que tiene un blog super interesante, con recetas del día a día, nada difícil y  explicadas muy fácilmente con esa simpatía que caracteriza a nuestra Trini, bien pues ella, me ha dejado un comentario muy cariñoso como siempre hace y con  un gran regalo para  mi blog y se trata de este premio que ella misma diseñó... EL INDALO, signo de la ciudad de Almería,  dicen por aquellas tierras que da mucha suerte...




El bronce para los blogs que llegan a los 100 seguidores, el plata para los 200, y el oro para los 300 seguidores, ella vino a entregármelo sin esperar tan siquiera un dia mas... mil gracias por esa atención Trini, estás en todo...  espero que tengas que venir a entregarme los otros dos,  te prometo que haré  lo posible para que asi sea... 
Ahora  tan solo me queda agradecer enormemente una vez mas a todas y cada una de las personas que seguís este blog, y si no  lo siguen, tan solo con la visita ya me siento satisfecha, espero seguir adelante con el, con la misma ilusión que tengo en estos momentos y seguir en este mundillo de la blogosfera que tanta  satisfacción me aporta. Un gran abrazo a tod@s.







43 comentarios:

  1. Que biien Adela enhorabueenaa!! y ess que tu boog esta super biien a mi me encantaa!!! sigue asíi!! beesoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Se hacec lo que se puede, pero si es verdad que con mucha ilusión, aunque era impensable para mi... un beso grande!!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades Adela! Tienes un blog muy bueno y variado, seguro que llegas a los 200 y 1000...
    Vaya empanada tan rica te has marcado para celebrarlo y encima viene Trini y te trae ese regalo, hoy lo tienes todo, jajaja.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas Gemma, que hasta me emocioné cuando vi aqui a Trinii!! Se me saltaron las lagrimas y di un grito!!,, dicen mis hijos mama que te pasa?, ajaajajaj en fin, muchisimas gracias corazón, para o que necesites ya sabes donde estoy! un besazo :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los 100 por el indalo y la idea de la empanada encantadora

    Sigue asi que tu joven blog va viento en popa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias J. es gracias a vosotros que cada dia me dais las ganas de seguir adelante! un besazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Adela! Ahora a por el de plata! Besos.

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhisss!! para eso queda muchoo!!!, gracias guapisiima un besazo dcesde Cádiz.

      Eliminar
  5. Felicidades y muchos ánimos para seguir con este magnífico blog. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Maite! igualmente te digo, nos vamos siguiendo nuestras cosillas!! un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena hermana! Siempre digo que tengo una hermana "que le mete mano a todo"... Y es cierto, lo que se proponga lo consigue. Es una persona muy trabajadora y no se achanta ante nada... Donde pone el ojo... Lo clava!!!!!
    Hermana eres la mejor! Se de alguien que allá donde esté estará muy orgulloso de ti. A él le gustaba la cocina tanto como a ti... Y yo siempre andaba detras vuestra pillando ideas y anotando recetas.
    Lo dicho hermana, te lo mereces!!! Ahora a por los 200!!!! Esto está "chupao";-)
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda tonta, hermana que se te vió el plumero!! un beso mi niña, te quiero, mucho mucho!!!

      Eliminar
  8. enhorabuena!!!! que buena pinta tiene, otra seguidora mas.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por mi fogón, voy a verte ahoramismo... un besazo!

      Eliminar
    2. jejejj si ya era seguidora tuya hace tiempo!! jajajaj nos andamos siguiendo corazon!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tus 100 seguidores!! Vaya pinta que tiene la empanada. Me la apunto! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facilita, Alicia por que siempre tengo hojaldre en el congelador por que a estos lo mismo se les antoja y en un ratito la tengo hecha, un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Felicidades por tus 100 seguidores a ver si llego yo algún día, tienes que estar super contenta!!

    La empanada me la apunto que me gustan en cualquiera de sus variedades, jolines ahora me apetece para cenar... voy a ver si tengo masa en el congelador jeje

    besitoooos

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ademas que se hace rápido, si tienes con un poco de atun , cebolla y tomate haces un refrito y ya tienes la cena..., aunque alguna variedad con hojaldre tambien les gusta a estos... jajajaj un beso, y mil graqcias, y tu seguro que en nada llegas tambien... entre todas ayudaremos a que asi sea... :)

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!
    Gracias a ti por comparti :*
    Me encanta la receta, tiene una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hacerla prontito que es una recetita muy facil y rápida y hace un apañoo!! un besito guapisima!! Graciasss :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!! 100!!!! Qué número tan redondo!!! Y encima con un Indalo, eso da mucha suerte, bueno haber si llego pronto yo a esa cifra jejejeje

    Genial la empanada

    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que llegaras y prontito, y el trabajo ya sabes que tiene recompensa!! de momento pilla un cacho de esta empanadita, queno veas que rica está calentita... un besazo y voy a verte un ratito!

      Eliminar
  13. Enhorabuena.!!!!
    Que entrada más buena, me tienes con una sonrisa en la cara, eres fantástica....Cocinera ya lo vemos todos y como persona no te he visto nunca, pero creo que no me equivoco. Besos y un abrazo apretadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahiss Trini no se como agradecerte el detallazo, es que no esperaste ni al dia siguiente, a los 100 clavados, aqui estabas, estás pendiente de todo!!! Vaya joyita que tenemos de compi!! un beso grande y un abrazo apretaito como tu dices!!! :) y cientos de miles de gracias!

      Eliminar
  14. Enhorabuena!!! Vaya empanada rica!! Besos

    ResponderEliminar
  15. felicidades!! que cosa mas rica, esta de muerte!!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Silvia, si que esta rica ...un besazo y ya te sigo desde este momento! :)

      Eliminar
  16. ¡¡Felicidades por tu logro y por esta empanada que dan ganas de darle un bocado!!

    Me ha gustado mucho tu blog. Yo hace poco que he empezado con el mio pero lo he hecho con mucha ilusión.
    Te invito a visitarlo y espero que te guste.

    http://beaysusmundos.blogspot.com.es/

    http://www.facebook.com/Beaysusmundos

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ohhhhh! pero que veo? Si es que has crecido mucho amiga!!! TE LO MERECES! Tu trato, tus recetas, tuuu eres un encanto! Me alegro mucho de que reconozcan tu labor de bloguera! Espero llegar a ser como tu!!! Muchos besitos! Y si! A ver cuanto te montas en el avión! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj esolo veo lejoss!!! muy altoo Estefania, jajajaja, anda anda,,, dejate de decir esas cosas... eso si, que en avión me monto o me monto, jajajajaaj un beso guapaa!

      Eliminar
  18. Adela muchísimas gracias por este premio, que ilusión me ha hecho, de verdad y mas viniendo de ti, veo que tu ya estas a medio camino del de plata, vas rápida y subiendo como la espuma, eso es muy buena señal.

    Bueno lo de seguir la cadena cuando lo he releído he visto que era una expresión totalmente incorrecta y que no reflejaba para nada mi sentimiento, lo puse como decir hay van mis nominaciones, pero reconozco que no fue acertada, ya le he cambiado, gracias por corregirme.

    Lo de premios, menciones, sorteos, retos, todo esto me ha desbordado, voy de forma bastante errática, bueno muy errática por este mundo bloguero, sin un rumbo ni fijo ni muy determinado, es difícil explicarlo cuando uno mismo no lo tiene claro, creo que la concesión de este premio, mi algo mas de un mes en este mundo bloguero, y esos 100 seguidores y muchos mas visitantes que he tenido en este tiempo se merecen una breve reflexión y historia de como he llegado hasta ahí, quizás así alguien pueda comprender un poco mi caos en el entorno de los blogs en estos momentos

    Así que este fin de semana por poco que pueda voy a hacer una entrada contando un poco mi historia bloguera, aprovechando la concesión de este premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , la verdad te entiendo por que a pesar de ser un blog como tu dices '' sin fotos'', en un mes has tenido 100 seguidores , esto no pasa siempre, ami, me ha costado desde el 6 de septiembre que lo creé... fíjate, y trabajandolo todos los dias,, pero es asi.. y el tema de los premios ,mira te dire que en este momento estoy desbordada , tengo 5 o 6 premiso guardados , tendre quehacer una entrada con ellos por que de uno en uno no podria... asi que tendre que hacer una nominacion comunitaria, como hacen algunos blogeros, y lo veo bien por que llega un momento que no das a basto, ademas de tu trabajo, la casa, los que haceres del dia a dia... en fin que estamos aqui y lo vamos haciendo a nuestro ritmo, llegara un dia en queno podamos seguirlos,,peromientras, es verdad que estas menciones ayudan a subir a muchos blog que empiezan, por eso mas que nada yo lo hago, pòr que ami me han ayudado y yo quiero retribuir a los demas igual, un besito corazón, y llevate ese INDALO que te lo mereces CON CRECES, MUASSSKKK

      Eliminar
  19. Adela, muchas gracias por concederme el premio, no pude contestarte antes, comparto el ordenador y ahora mismo es muy importante para mi hija disponer de él, cuando puedo entro en los blogs. No se si tengo que conceder el premio algun blog que tenga 100 seguidores, espero que me saques de dudas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besito cariño y a disfrutarlo!! felicidades y a por los 200!

      Eliminar
  20. ¡Hola querida Adela! he tardado un poco pero ya estoy aquí para agradecerte este enorme premio "El Indalo de Bronce". Cuando empecé con el blog, más bien era por tener las recetas de mi madre y abuelas y no perderlas y en la vida me hubiera imaginado que tendría seguidores y menos 100 eso era impensable para mi que no tenía ni idea de como iba todo ésto. Gracias a todos vosotros he llegado hasta aquí y espero continuar y daros muchas alegrías y buenas noticias. Gracias amiga y a seguir como ahora con tus muñequitas y tus recetas que se agradecen un montón.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de3 gracias que esta muy merecido Gemma, asi que ahora a disfrutarlo, que empieza lo bueno!! muaskkkk

      Eliminar
  21. Gracias guapiiiii por la sorpre que me dejaste en el blog :)
    Besinos mi niñaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Adela me has invitado a pasar por aquí y ya ves ya soy tu seguidora 202, así que al por el Indalo de Plata, ja ja ja ja
    y me llevo el que tu me das que es de Bronce........por ahora,
    Mi blog no tiene nada que ver con la cocina, pero bueno cuando vea tus recetas quien sabe............
    Besos pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que haysa venido a recogerlo, Pilar, no importa queno tenga que ver, es un blog y tiene 100 seguidores y eso ya es merecerselo! asi que un beso enorme y que lo disfrutes!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...