San Jacobo de Vacuno






En casa lo que mas gusta son las carnes, los mios son carnivoros a mas no poder, aunque  hay que comer de todo pero siempre salen ganando, me hacen preparar carnes de una manera  u otra y siempre terminan con toda la fuente. Hoy  traigo un San Jacobo de vacuno, un par de filetes hemosos de vaca rellenos de jamón serrano y queso, vamos a ver la preparación por que es muy sencilla y rápida, ya saben que no me gusta complicar mucho la cocina, ya que a veces las cosas mas sencillas son las que mas buenas están y sobre todo,  pienso por  encima de todo que ya tenemos la vida demasiado complicada como para complicárnosla también en la cocina.


Ingredientes:

2 filetes hermosos de vaca por persona
Jamón  Serrano 
Queso curado
Sal 
Pan rayado
Aceite de oliva virgen extra





Elaboración:
Salamos los filetes y cortamos el queso en lonchas, tal y como vemos en la foto, colocamos  un filete, lo cubrimos con jamón, luego le ponemos encima el  queso y luego lo tapamos con otro filete. Cerramos con palillos de madera y pasamos por pan rayado.





Cuando estén todos preparados encendemos la plancha y ponemos un chorrito de aceite y los vamos poniendo hasta que estén doraditos. Podemos acompañarlos de patatas fritas o una ensalada, yo esta vez le hice una ensalada de espinacas, como siempre tuvo mucha aceptación, y es que  preparar carne en casa es sinónimo de éxito. Espero que os haya gustado esta recetilla, que aproveche y  hasta la siguiente!!











CONVERSATION

29 comentarios:

  1. que pinta tan rica! la verdad es que nunca he probado un San Jacobo con unos filetes tan contundentes, pero debe estar buenísimo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos y sobre todo contundentes, jejej,, yo lo prefiero con ensalada, mi estómago no da para patatas fritas, jajajaj unbesote!!

      Eliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaah guapísima que pedazo de san Jacobo nos traes para comer, seguro que en mi casa no dejaban ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si dejann es impeerdonable, esto esta riquisimo Pilar y a mejor queso mejor resultado, con este me ha quedao de lujo!! un besote corazon!

      Eliminar
  3. Que ricossss! Yo también soy carnívora total, prefiero la carne a todo lo demás (aunque como bien dices, hay que comer de todo). Estos san jacobos tienen una pinta estupenda, tus hijos no habrán dejado ni las migas! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos en cuestion de carne no dejan nada en el plato Alicia! un besote corazon!

      Eliminar
  4. Que bueno, y con el quesito fundido en medio! Mmmm! Se me hace la boca agua! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque el queso sea muy muy curado, queda fundido asi y es una delicia! un besote cielo!

      Eliminar
  5. Tengo esta receta escrita para el día 2 de setiembre. Yo también soy muy carnívora y por eso intento evitar este plato, jajaja es un peligrooooo de los bueno que está

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya voy yo a visitarla en cuento la publiques, será un placer, un besote corazon!

      Eliminar
  6. Pues ha de estar bueno, pero yo me pido filetito pequeño y finito, jajaja, me temo que no soy supercarnívora :P . A mi me gusta hacer libritos así con queso y bacon (el jamón siempre tengo miedo que me de un punto de salado al freirlo) :SS
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten en cuenta que esta preparación no va frita Ayla, va a la placha, asique queda maravilloso! un besote mi niña!

      Eliminar
    2. Hummm pues también es cierto :P , jeje

      Eliminar
  7. Qué receta más sencilla y qué rica debe estar. Yo opino como tú, muchas veces nos complicamos la vida en la cocina, cuando hay platos que con poca cosa se puede quedar igual de bien.
    Pronto haré unos san jacobos a tu manera, aunque eso sí, si me lo permites, el queso será manchego, que hay que promocionar la tierra!! jaja.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Maritornes, yo uso el que en ese momento tengo o haya comprado y esta vez a tocado con este que esta riquisimo, con el manchego viejo queda tambien de muerte lenta!!

      Eliminar
  8. Eso en Asturias es el famosa ""Cachopo"". Y aunque luego admite un montón de rellenos, ese es el original. Aquí este plato les encanta, bueno yo me incluyo y eso que prefiero el pescado. Pero el cachopo, es el cachopo!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaa atengo yo que probar un cachopo de esos! jajajajaj ya investigaré a ver como se hace! muaskkkk

      Eliminar
  9. Que pinta mas rica tiene! yo los hago con filetes de cerdo pero con ternera son aun mas sanos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien estan muy rica, la ternera es que le da otro sabor, pero igualmente se disfruta! un besote corazon!!

      Eliminar
  10. Qué pinta más buena! Un buen trozo de filete relleno de queso, es lo mejor :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas de verdad, en casa es lo que mas gusta!! un besote y voy a verte enseguidita!!

      Eliminar
  11. Ñam, ñam, que delicia!! Besos,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa más rica, vamos esto lo sirvo yo en mi casa y me beatifican de pies a cabeza!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Con quesito del wüeno, umm, que rico! Un bso

    ResponderEliminar
  14. muchisimas gracias por el ofrecimiento, voy a verlo enseguida!

    ResponderEliminar
  15. Bueno decirte que ya me registré pero que no encuentro mi espacio, no veo mi blog por ningun lado, ya me dirás como funciona, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Adeli! Qué increíble los San Jacobos, en casa no somos muy de estas carnes, pero estoy segura que triunfarían, un besito y que tengas un gran finde!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir