Todos sabemos que el pescado tiene una cantidad de vitaminas, nutrientes y beneficios para nuestro organismo muy importante, pero hoy no vamos a preparar pescado sino uno de sus derivados, este plato, a base de patata cocida y huevas de merluza, tal cual fuese un pulpo a la feira, es una preparación bien sencilla, si bien debe estar muy bien condimentada para darle el sabor mas puro y tradicional de esta delicia gastronómica gallega.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de HUEVAS A LA FEIRA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
Ingredientes de huevas a la feira
- 1 embutido de huevas de merluza
- 1/2 kilo de patatas pequeñas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de huevas a la feira
- Cocemos las patatas en agua con media cucharadita de sal hasta que estén tiernas.
- Dejamos templar y quitamos la piel. cortamos a rodajas de medio centímetro y vamos disponiendo en una fuente de servir.
- Cortamos las huevas en rodajas de igual tamaño y llevamos al microondas medio minuto para que se calienten.
- Disponemos las huevas sobre las patatas y regamos con aceite de oliva, espolvoreamos con los dos pimentones y servimos caliente.
Es un plato exquisito, en casa nos encanta, animaros a prepararlo, seguro que os va a encantar.
Como veis en esta receta he utilizado un embutido de huevas que venden en los refrigerados del super, están todo el año, mientras que la hueva fresca, además de ser bastante mas cara, no la podemos encontrar siempre, solo la tendremos disponible los meses que tienen R, esa, de septiembre a abril.
Y con este consejito nos vemos en la siguiente receta!
Como veis en esta receta he utilizado un embutido de huevas que venden en los refrigerados del super, están todo el año, mientras que la hueva fresca, además de ser bastante mas cara, no la podemos encontrar siempre, solo la tendremos disponible los meses que tienen R, esa, de septiembre a abril.
Y con este consejito nos vemos en la siguiente receta!
Me ha sorprendido este plato y aun mas las propiedades nutricionales de las huevas.
ResponderEliminarEstá riquisimo J., te lo recomiendo, en Cádiz decimos que si no hay pan, buenas son tortas, pues este es un caso parecido, jajajaja un besazo!!
EliminarUn plato muy original y rico
ResponderEliminarUn abrazo, Monica
Gracias Mónia, está muy rico de picoteo y también telo recomiendo, por que está riquisimo, ya me contarás, un besotee!
EliminarRico plato adelaa!! nunca lo he provado, tendre que ponerme manos a la obra!!Besooos!!
ResponderEliminarY ademas que es muy sencillo y riquisimo, anímate y me cuentas! un besitoo!
ResponderEliminarYo soy más de preparar dulces pero me la apunto para algún día por supuesto que no todo es comer dulce jeje Tiene una pinta buenisimaaa y tiene un montón de beneficios!!
ResponderEliminarBesitooos! =)
Gracias por tu visita y tu comentario! Yo tambien soy mas de dulces pero... hay que comer de todo!! pero seria felizzzz, si la base de la alimentacion fuese el Chocolateee!! un dulce ¡besito para ti !
EliminarQué interesante guapa, yo soy de ambas cosas, pero para prepararlas prefiero lo dulce, aunque se ven tan deliciosas que seguro caen en éstos días!
ResponderEliminarUn besito
Es que lo dulce es muy vistoso y agradecido, ami tambien me encanta decorar, e inventar dulces! jajaj ahiss que pecadoras estamos hechas!! un beso guapisima!
EliminarMira que soy gaditana y que tienen muchas propiedades, pero nunca he podido con las huevas! Eso sí, el picadillo que lo suele acompañar no dejo ni mijita. Besos, Adela!
ResponderEliminarjajajaj, es cierto a todos no gusta, a mi hijo mayor para nada pero la pequeña se pirra por huevas fritas, sin embargo cocidas no las quiere! Asi que su padre y yo damos buena cuenta de ellas cuando toca! jajaja un beso corazon! Viva Cáii!
EliminarMuy original y sencilla!!
ResponderEliminarUn besito
y rica Lila, cuando puedas pruebala, que verás que delicia! con picantitoo! jajaj , un besito!!
EliminarMe encantan las huevas,aunque reconozco que siempre las pongo aliñadas jejejeje.me gusta la receta. Te mando invitacion para que te pases por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com un besazo!
ResponderEliminareso ya esta hecho, para allá voyy!!
EliminarMe encantan las huevas, sobre todo con picadillo, pero ésta receta no la había visto nunca, me la apunto para hacerlas que tienen que estar deliciosas!!
ResponderEliminarDe paso te dejo mi blog, allí tienes un regalito para tí.
http://lacocinadecarol.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-award.html
bsss
Están riquisimas Carol, en cuanto puedas las haces, calentitas estan ahissss que ricas!!
ResponderEliminarahissss ya estoy de los nervios!! voy para allaaa corriendooooo!!!!! un beso grandeeeeeeeeeeee!!! :) :)
Muchisimas gracias Imnaaurora, ahoramismo voya visitarte y a seguirte! un besote!!!
ResponderEliminarTengo una mención, regalito o premio como quieras llamarle para tu magnifico blog si quieres recogerlo puedes pasarte por
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/04/el-primer-premio-o-mencion-que-recibe.html