Recuerdo que el día de salida llegamos muy temprano a Madrid para hacer noche y seguimos hasta Burgos, pernoctamos allí y al final nos quedamos dos noches por que era mucho lo que había por conocer.
A los dos días seguimos hacía el norte, ¿vamos a Galicia?, aunque ya conocíamos las Rias Bajas, pues vamos a las Altas! así que tomamos dirección A Coruña, conocimos aquella zona pueblo a pueblo por toda la costa, somos gente de mar y eso vamos buscando, bajamos un día a Vigo y Santiago pues aunque ya la conocíamos quisimos volver a pasar por ese puente de Rande y comer ostras en la calle de la Piedra, asi fueron pasando los dias y los pueblos, siempre por las rutas de costa con el mar a nuestra izquierda, Asturias, con sus prados verdes, los lagos Enol, la Ercina, Covadonga, el Naranjo, Desfiladero de la Hermida, Fuente De, Los picos de Europa... Santander... Llegamos a Santander, preciosa cuidad donde las haya, el palacio de la Magdalena, su paseo maritimo... pernoctamos en el barrio marinero, habían unos restaurantes allí que solo entrar ya te hacían la boca agua, cuanto marisco comimos en ese barrio de marineros!! ... el queso cabrales... que rico, nunca he probado un queso como aquel, que hacia la familia que nos lo vendió... pero la quesada, que también nos ofrecieron... nunca me dio por comprarla, por que mi esposo no quiere queso en los dulces, y pensábamos que llevaba queso... así que me quede sin probar la quesada pasiega... ojala vuelva a Santander... que dicen que si no la pruebas, no vuelves...
Ingredientes:
150g. de harina
250g.de azúcar
100g. de mantequilla
1 yogur natural
2 huevos
500 ml. de leche semidesnatada
rayadura de limón
2 golpes de canela en polvo
1 cucharadita de azúcar vainillado
Preparación:
Colocamos en el bol todos los ingredientes y mezclamos muy bien con la batidora hasta hacer una masa homogénea.
Yo como tengo mi olla programable Fussioncook, la horneé en ella, en menú horno en un total de 70 minutos ( recordemos que la temperatura de horno de esta olla es de 140º, por ello mas tiempo), y luego la puse a dorar al grill del horno pues sabemos que la olla no dora por si sola.
Para la preparación en horno convencional, pues engrasamos y enharinamos un molde y la colocamos en el horno pre-calentado a 180º unos 55 minutos mas o menos, ya sabemos que cada horno es un mundo.
Sacamos de su molde y dejamos enfriar, y ya la tenemos lista!
El resultado es una quesada espectacular, con una textura super suave y lisa y un olor que trasmina toda la casa... yo quise adornarla con un poco de azúcar glass, unas ramitas de canela y la bandera de Santander, que para eso es un dulce típico de esas tierras.
Estoy deseando que se enfríe para hincarle el diente! jeje..
Nos ha emocionado leer toda tu entrada, te ha quedado muy bonita. Tus palabras nos han llegado. La quesada te ha quedado de lujo, nos gusta mucho. Muchísimas gracias por participar, eres un sol. Un fuerte abrazo de las tres.
ResponderEliminarNos la llevamos al Facebook.
ahoramismo voy para alla a verosla! un besote guapa!
EliminarMadre mia, que bonita entrada Adela!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso preciosa!!!
Tengo muchas ganas de hacer quesada y de hecho me han dado dos recetas porque la probe este verano en Santander y nos encantó!!!
Un besito!!!
Ahi s Bea ya se ha enfriado y me he comido casi un cuarto de ella jajajajajaj se mete sin sentirr!!! en fin que esta riquisima pruebala! un beso cariño!
EliminarEl prologo fenomenal, seguro que te trae a la mente momentos espectaculares, la quesada te ha quedado preciosa, nunca la he probado, habra que hacerla y probarla
ResponderEliminarEStá riquisima!! , J. yo nunca la habia comido pero tiene un sabor y un perfume, espectacular!! te recomiendo que la hagas ... un besote!!
EliminarOle, eso si que es un viaje romántico y bordeando costa por el norte, que bonito, no tengo el placer de conocer las tierras gallegas, aunque ganas no me faltan, pero si tuve la opotunidad de estar en Santander y me has traído gratos recuerdos con tu entrada.
ResponderEliminarPor cierto me ha llamado mucho la atención la receta de la quesada, tuve el privilegio de comerla artesana totalmente,en un pueblecito cercano a Santander, en una casa que servían leche fresca, fresca y quesada y otras cosas elaboradas por ellos artesanalmente (hacían muy poquita cantidad, ya que era con ingredientes propios, no en plan industrial) y estaba deliciosa, pero hasta donde yo se en su elaboración entraba el queso, no se...habrá mas de una versión de quesada?? si alguién lo sabe me gustaría mucho saberlo, dado que estamos hablando de la misma área geográfica.
Esa tuya tiene una excelente apariencia también y por lo que leo pasa como el agua, jajaja.
Hola Ayla, yo he hecho esta receta, supongo que habran muchas y variadas pero me he ceñido a la receta de las Chachas ya que es condicion indispensable para participar en su concurso, con alguna variante pero poca, está riquisima, eso si te lo digo de antemano, pero ya la hare tambien con queso a ver si veo una receta que lo lleve,,, un besote guapa y mil gracias por tus visitas!
ResponderEliminarQue requeterica,,,,me encantan esos dulces tan típicos, con sabor tan casero , los mejores, y con esa canela...lo has bordado !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Mamilu, llevtate tu cachbito que yo te lo regalo! un beso guapa!!
EliminarYo también la hice en casa, pero en el horno y nos encantó. Voy a probar en la fussi yo también porque te ha quedado de escándalo.
ResponderEliminarBesinosssss.
Pues queda de escandalo, ya sabes como son nuestras ollitas horneando! luego le metes un ratito en el grill del hornoyla doras y de lujo! un beso guapa y mil gracias por tu visita y por comentarme :)
EliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora...!!!
ResponderEliminarLa quesada es una de las recetas pendientes, ya te diré como me queda.
Te invito a que pases por mi blog: www.misdulcespreferidos.blogspot.com
Un abrazo.
*Pilar*
encantada de tenerte en mis fogones Pilar, pues hazla prontito que esta muy rica, un besazo guapis , y ya te visito ensegudita!
EliminarLa verdad es que tiene una pinta tremenda!!!
ResponderEliminarClara y yo vamos a salir a hacer unos recados y nos ponemos a hacer una a la vuelta. Voy a comprar yogurt natural, porque los que tengo en casa son de sabores.
Luego os cuento!!!
Pues de otro como de limón te vale también! y verás que rica os queda! un beso cariño y a mi niña clara, uno achuchao!
EliminarQue historia más bonita,que viaje más bonito.Nunca he preparado quesada,así que me apunto la recetilla,que menuda pinta tiene la tuya!me gusta mucho tu blog,así que me quedo por aqui!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Muchisimas gracias Carlos, si, hazla prontito que esta se come sin sentir, esta super suave, ya me contará, un besito! y encantada de tenerte por mis fogones! ;)
EliminarLa historia de tu viaje preciosa. Sin saberlo llevabais un polizonte escondido en un rinconcito de la maleta, os he acompañado en vuestro viaje y en la última parada me bajo al llegar a mi hogar, Santander. Una de las ciudades más bonitas, sobre todo para mí. Yo experta en comer quesadas te doy muy buena nota. La quesada que hago yo es una receta de familia, la pobre está tan viejecita que la tengo guardada como oro en paño. Tiene alguna variación a la tuya, pero no lleva queso sino cuajada. Ya la haré un día y así podrás comprobarlo tu misma. Preciosa y un detalle muy bonito poner nuestra bandera.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
tengo muy bonitos recuerdos de aquel viaje y sobre todo de aquella tierra, tan hermosa, me encantaria llevar amis hijos a conocerla, a ver si en algunos años lo puedo lograr, me gusta que me des buena nota, por que es la primera que hago y con receta ajena, pero es muy resultona, me encanta el sabor y el aroma que tiene, un beso guapisima, y estoy pendiente de tus publicaciones!
EliminarMuy bonita la entrada y como no tambien la receta.un saludo de como agua para chocolate -myriam.
ResponderEliminarMuchas gracias Miriam, busque tu blog y me encanta, me quedo a seguirte, bonito título, ese librome encantó cuadno lo lei, un besazo y gracias de nuevo por tu visita!
EliminarHOLA ADELA, QUÉ LINDA RECETA HAS PREPARADO PARA EL CONCURSO DE LAS CHACHAS, LOS RECUERDOS DE TU VIAJE DE BODAS PUES ME HAN GUSTADO MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS TUS LECTORES. SUERTE EN EL CONCURSO Y TE DEJO UN BESITO
ResponderEliminarHola Pamela, encantada de tenerte por mi cocina, ya visite tu fogón y me encanta, la cocina chilena tiene cosas muy interesantes, algún que otro ''pinito'' ya hice yo de vuestra cocina, alfajores con manjar, leche asada... también he de ponerlas aquí en breve , todo se andará que llevo poquito tiempo con el blog, me resulta muy grato teneros por aquí desde al otro lado del charco, un beso grande , desde Cádiz, España.
ResponderEliminarHola, linda historia y linda receta, hace poco me trajeron una de Cantabria y mmmmm todavía recuerdo su dulce sabor a limón, que rica!!!! Y mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarMuaa
muchas gracias, siii que sabe muy rica y es tan fácil de hacer, que no hay que privarse de ella, un besote enorme...
EliminarAins que rica, yo no podría esperar a enfriarse para incarle el diente! Besitos
ResponderEliminarte aseguro que me costó esperar a que se enfriara, jajajaaj pero fria esta mas rica!! Un beso guapisima!
EliminarQué buenos recuerdos y qué delicia de Quesada, Adela! Mucha suerte en el concurso! La receta lo merece, y tú también! Un besazo, paisana!
ResponderEliminarMuchisimas suerte para ti también Nagie, con esa tarta estupenda!, esta quesada aunque esa muy resultona tiene una receta muy sencillita, un beso gordotee!!
EliminarHola Adela una rica quesada que voy a copiarte porque tiene que estar buenisima. Acabo hacerme seguidora de tu blog.
ResponderEliminarBesos
Muchisimas gracias!, pues si, haz la quesada que esta muy rica y es sencillisima y rápida de preparar, ya estamos en contacto! besos!
EliminarMuchas gracias por tú visita y comentario. La quesada tiene una pinta estupenda, espero que tengas suerte en el concurso.
ResponderEliminarMe quedo por tú blog para no perderme tus recetas.
Un abrazo
Agradecida de tenerte en mis fogones! es una receta muy sencilla, asi colaboro con las compañeras! un besazo !!
EliminarPreciosa entrada, que bonito es viajar! Y tu receta riquísima, me la apunto también en mi lista de pendientes, que cada vez es más y más larga, jeje. Besitos Adela!
ResponderEliminarMuchos besos Estefania, ya te echaba de menos, hace dias que no te veo! un besazo grande y dejate ver !!!... ahhh si,, Estuviste de parranda en semana santa ehhh...
EliminarHola Adela!! Pues si!! Disfrutando con las peques y la pareja del solecito que tuvimos en Canarias estos días ( y echando de menos mi semana santa gaditana, los roscos,... :(! Y la verdad que tengo las redes sociales un poco abandonadas. Ainnss, me tengo que poner y actualizarme! Que quiero subir un montón de recetas y no tengo tiempo! Muchos besitos Adela, un abrazo grande grande!!
EliminarPues aqui Cádiz no ha dejado de llover todo el tiempo, muchisimas cofradias se quedaron sin salir , asi que., hemos estado pasaos por agua!! hiciste bien en disfrutar de estos dias... un besote enorme para ti y los tuyos!
EliminarMe ha encantado leer tu entrada, muy ilustrativa. La quesada la probé el año pasado y me encantó. La pienso preparar y no tardaré mucho. un beso
ResponderEliminarNi lo dudes, está riquisima! y com odigo ,entra sin sentir, es tan suavee!!, encantada de tenerte por aqui, un besazo!
EliminarGracias por tu visita a mi blog...........me quedo por aquí, la quesada buenísima, suerte en el concurso...............un bico
ResponderEliminargracias rosky, ahora veo todo estoy y se me hace la boca agua!! , un beso guapa! ya me esoty pasando por tu blog a ver recetitas para la dieta!
ResponderEliminar