Tarta de San Valentín

Llegó el día de los enamorados, aunque es bien celebrado desde hace poco con mil tipos de anuncios, publicidad y regalos entre parejas, la historia es bien alejada en el tiempo, tanto así que se remonta a los tiempos del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que  hacia el sigloIII ejercía en Roma. gobernaba el emperador ClaudioII, que se negaba a celebrar matrimonios entre jóvenes, por que en su opinión los solteros jóvenes eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras.
Este sacerdote desafío al Emperador haciéndole ver que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados ( de ahí que sea el patrón de los enamorados), pero este se enteró  de lo que hacía y mandó encarcelar a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de du encarcelacón, quiso ridiculizar al sacerdote poniéndole a prueba y retándole a que le devolviese la vista a su hija Julia, nacida ciega, San Valentin, aceptó y en nombre del Señor le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia y se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el Emperador Claudio lo mando martirizar y ejecutar el dia 14 de Febrero del año 270. La joven Julia,, agradecida del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo del amor y la amistad duraderos.
Fuente : Wikipedia

Y ahora que nos hemos enterado de la historia de San Valentín hagámosle honor en este día y lo vamos a celebrar con esta bonita y rica tarta a la que he llamado, Corazón rosado de San Valentín.





Para ello hice un bizcocho con la típica receta del 3 -2- 1 ( 3 medidas de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite), batiendo antes de nada con la batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que doblen o tripliquen el tamaño, luego añado  el aceite, batimos  la harina y levadura tamizadas y batimos, el yogur y la rayadora de limón y batimos, dejamos reposar unos minutillos mientras engrasamos el molde (yo la hice en mi ollita Fussioncook, y luego recorte el corazón, por que no tengo molde de esa forma), vertemos la mezcla y horneamos durante 50 minutos, menú horno, válvula abierta.
una vez hecho esto lo sacamos y cortamos en tres capas, emborrachamos cada una de ellas con leche y algún licor ( yo utilicé Amaretto), y hacemos una crema de chocolate con medio litro de leche, chocolate tipo Paladin y un sobrecito de cuajada, rellenamos las capas de bizcocho tal que la foto.




Luego montamos dos bricks de nata 35% materia grasa, añadimos azúcar glass al gusto y coloreamos con unas gotas de colorante rosa. Cuidado de no montar demasiado la nata por que se puede cortar, una vez este durita dejamos la batidora y el colorante lo  añadimos con movimientos envolventes con una espátula de goma por ejemplo. Cubrimos la tarta de nata.



Luego con la nata restante la adornamos con ayuda de una manga pastelera...











Podemos adornarlas con unas fresas glaseadas con chocolate, derritiendo una tableta de chocolate con leche  a baja temperatura en el microondas.
Esto es todo, como veis  es sencilla, rica , vistosa y un regalo de lo más dulce, que tengan todos un Feliz día de San Valentín.













CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Preciosa!!! Espectacular!! Que bonita te ha quedado y me supongo que riquísima! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Estefanía, jugosa y suave, ahi triunfé, :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita!! me gusta mucho..
    Me voy a quedar por aquí siguiendote!!
    Un besazo!!
    Laura.
    http://paragustossabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura!, un gusto tenerte por aqui, ya visité tu blog y vi cositas que me gustaron, ya me verás curioseando por ahi, jajaj,
      te sigo,, mil gracias guapisima!

      Eliminar
  4. Hola! Vengo por aquí y me quedo! Me encantan tus recetas. Esta de la tarta es espectacular. Preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias , con muchisimo gusto de ternerte por este sitio, y espero que te gusten y hagas mis recetillas que son todas muy fáciles!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir