Fresas con chocolate



 



Ya estamos a mediados de Febrero y ya llegaron las fresas al mercado, hasta que llegue el verano las comemos en casa casi a diario, pues es una fruta  que nos encanta y está muy bien de precio, encontré  ayer estos fresones  a 279€ el kilo, así que los compré, pero una vez en casa y habiendo utilizado algunos para adornar la tarta de Corazón de San Valentín, parece que gustaron y hoy he optado por glasearlas con chocolate, un buen bañito y se convierten en unos estupendos bombones frescos y naturales.


Para el baño, pues simplemente derretimos al microondas o baño maria:
200g de chocolate de postres.
100g de mantequilla sin sal. (no margarina)
2 cucharadas de azúcar glass.




Derretimos con mucho cuidado si es en el microondas, un minuto bastará, los trozos que queden se deshacen al mezclarlo bien con un tenedor, si no es suficiente  le damos un golpe mas de unos segundos con cuidado que no se nos pase.


Hacemos una mezcla suave y bien ligada, bañamos las fresas y las vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno, como me quedo chocolate, pues opté  por tomar unas naranjas clementinas que compré con mucho jugo, las pelé y separe los gajos de dos en dos y los bañé también con el preciado líquido.




Una vez estén todas las frutas bañadas, metemos la bandeja en el frigorifico al meno una hora  antes de comerlas para que cuaje bien la cobertura.





Y... este es el resultado, unos excelentes bombones  de fresa y naranja naturales  que harán las delicias de todos, un postre fácil, económico, rápido de preparar y seguro que tendrá mucho éxito en la mesa.

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir