Pulpo aliñado o salpicón de pulpo



Una receta que no puede faltar en ningún blog o recetario es este rico salpicón de pulpo, es una ensalada muy veraniega, deliciosa y apta para los mas exigentes paladares. Es fácil de preparar y una de las recetas frescas mas pedidas en las terrazas de verano y reinterpretada en los mejores restaurantes.
Te lo presentamos en este blog , anímate a prepararlo en tu propia cocina siguiendo los pasos que os detallamos a continuación.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de SALPICÓN DE PULPO O PULPO ALIÑADO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de pulpo aliñado o salpicón de pulpo
  • 1 kilo de pulpo
  • 1 tomate grande
  • 1 pimiento grande
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Preparación de pulpo aliñado o salpicón de pulpo

  1. Pedimos a la pescadería donde lo compremos que nos limpie el pulpo y una vez limpio y en casa lo llevaremos a cocer en una olla cubierto de agua, con sal. Para un kilo de pulpo será suficiente unos 20-25 minutos a fuego medio. Dependiendo del tamaño deberás agregar algunos minutos a la cocción y comprobar pinchando con un palillo o pincho de metal. Al término sacamos del agua y dejamos enfriar.
  2. Cortamos las hortalizas en cubitos pequeños, ponemos todo en un bol.
  3. Una vez que el pulpo este frío lo cortamos a rodajas los tentáculos y a trocitos el resto del cuerpo.
  4. Agregamos todo al bol y aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva.
  5. Llevamos al refrigerador hasta la hora de servir muy fresco.


Miren que delicioso aspecto presenta este pulpo aliñado o salpicón de pulpo, verdad que se antoja?
Ve a tu pescadería y prepara ya el tuyo, seguro va a encantar a todos los comensales de tu casa o mejor aún, prepáralo en tu próxima reunión con amigos, quedarán encantados!
Nos vemos en la siguiente receta!

  


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Mira q fuera como pero en casa nunca he exo. La anoto

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener contacto contigo de ,cuando en cuando he visto muy buenas recetas podria mandarme tu contacto para buscar .tus recetas .gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir