Piruletas de chocolate de arbolito de navidad



Hola amigos, ya se acercan las fiesta y seguimos pensando en dulces y cosas ricas para ofrecer a nuestra familia e invitados. Hoy os traemos estas piruletas de chocolate de arbolito de navidad, ricas y super fáciles y divertidas. Se hacen con poquitos ingredientes y son ideales para prepararlas con los niños, seguro que disfrutan muchísimo, os dejo los ingredientes y materiales que necesitamos para hacer estas piruletas tan lindas.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PIRULETAS DE CHOCOLATE DE ARBOLITO DE NAVIDAD está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de Piruletas de chocolate arbolito de navidad

Para 6-7 piruletas:

200 gr de chocolate blanco
Colorante verde
Confeti de caramelo variado, decoraciones
Palitos de galleta tipo MIKADO

Materiales a utilizar

1 bandeja plana
1 lámina de papel de horno
1 lápiz
1 regla
1 manga pastelera pequeña

Preparación de Piruletas de chocolate arbolito de navidad

En la lámina de papel de horno hacemos dibujamos unos triángulos que han de tener 8 centímetros de alto y 8 centímetros en la base, puedes ver el VIDEO AQUÍ para dibujarlos correctamente.
Derretiremos el chocolate blanco en el microondas a espacios de 20 segundos con cuidado que no se nos queme. Si decidimos hacerlo al baño maría, hemos de tener cuidado que no le entre vapor al chocolate, porque se estropearía.
Con el colorante verde teñimos el chocolate encontrando el verde deseado.
Pondremos la mezcla de chocolate verde en una manga pastelera pequeña. Cortamos un piquito muy fino en la punta de la manga, esto es importante por que tenemos que dibujar con ella.
Pondremos la lámina de papel de horno en una bandeja plana y cuadrada con la cara los triángulos dibujados hacia abajo.
Con la manga pastelera vamos haciendo trazos en los triángulos rellenando los espacios, podemos hacer dibujitos para que parezcan las ramas. Decoramos inmediatamente con el confeti variado de caramelo.
Dejamos cuajar en el refrigerador media hora o en el congelador 10 minutos.
Una vez cuajado completamente sacamos del refrigerador y damos la vuelta a los arbolitos.
Si el chocolate de la manga se ha cuajado un poco, puedes llevar la manga al microondas unos segundos, asegúrate que la manga no tenga ningún elemento metálico.
Hacemos una linea de chocolate en cada palito de MIKADO y se la colocamos pegada en la parte de atrás del arbolito, este será el palito de la piruleta.
Si hay sobrante de chocolate puedes reforzar al palito por detrás, mira el video explicativo si no sabes hacerlo.
Dejamos cuajar en el refrigerador hasta que quede compacto y ya podemos disfrutarlos!





Son una golosina muy linda para regalar en navidad, para obsequiar a nuestros comensales después de la cena o para entretener a los críos, es una receta que podemos practicar con ellos perfectamente.
Espero que os haya gustado y la preparéis en casa, seguro que gustará a todos!
Hasta la siguiente receta!








CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Qué buena idea para los peques y además con pocos ingredientes. Muy buena receta. Me encanta :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir