Nevaditos y morenitos navideños



Hola mis cocinillas, ya tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y tenemos que ir preparando nuestros dulces navideños, al menos para mi es una satisfacción el hacerlo con mis propias manos, da calor al hogar y un aroma entrañable en toda la casa, sin contar con el agradecimiento de la familia por regalar estas delicias tan caseras y tradicionales hechas con el amor que le ponemos a estas proporciones tan especiales. 
Hoy os traigo estos nevaditos y morenitos navideños que son una maravilla, riquísimos y con un sabor super especial que nos traslada a antaño, mas abajo os dejo los ingredientes que he utilizado así como la preparación, no dejen de hacerlo, son super fáciles y deliciosos.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de NEVADITOS Y MORENITOS NAVIDEÑOS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de nevaditos y morenitos navideños
Para dos docenas de nevaditos:

  • 1/2 k. de harina de trigo de todo uso
  • 200 gr. de manteca blanca de cerdo
  • 50 gr. de azúcar
  • 120ml. de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Para nevar a los nevaditos: Azúcar glass o impalpable
  • Para bañar a los morenitos: 200 gr de chocolate negro de cobertura, dos cucharada de manteca , 100g de nata de montar 35% m.g.

Preparación de nevaditos y morenitos navideños

  1. En un bol ponemos la manteca a temperatura ambiente y con ayuda de una cuchara la ponemos cremosa.
  2. A continuación agregamos el resto de ingredientes y lo integramos todo, no necesitamos amasar demasiado, al principio lo haremos con una pala o cuchara de madera luego con las manos, cuando este todo completamente integrado nos quedará una masa manejable y lisa.
  3. Estiramos la masa entre dos papeles de horno o en una bolsa de congelación, le dejaremos un grosor de aproximadamente de un centímetro y medio.
  4. Una vez estirada la llevaremos al frigorífico o refrigerador durante 30 minutos para que tome cuerpo y faciliten el corte.
  5. Sacaremos la masa de la bolsa cortando los costados de ésta y ahí mismo podemos comenzar a cortarlos con un molde de 4 centímetros o con ayuda del borde de un vaso pequeño o copa.
  6. Llevamos al horno precalentado a 180º, durante 25 minutos o media hora, el estado en que deben salir es ligeramente dorado, muy poco.
  7. Llevamos a enfriar todos a una rejilla y cuando estén fríos nevamos con azúcar glas la mitad de ellos.
  8. Para la cobertura de los morenitos, llevaremos el chocolate al microondas junto con la nata y la mantequilla, quedará una cobertura cremosa con la que bañaremos nuestros nevaditos, los colocaremos sobre un papel de horno o una rejilla y dejaremos cuajar en el frigorífico o refrigerador, luego los llevaremos al frigorífico para que terminen de cuajar perfectamente.



Con estas cantidades nos quedarán dos docenas de dulces riquísimos, caseros y tradicionales que harán las delicias de los nuestros. Anímate a prepararlos en casa esta navidad, gustará a todos!
Hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir