Tarta de fresas con base de galletas oreo



Os presento una tarta de fresas con base de galletas oreo que os hará pecar! Es super fácil de preparar y os vais a chupar los dedos por que vais a repetir de los que os gustará!
Es temporada de fresas y fresones y esta bien aprovechar para preparar nuestros postres. La temporada de esta fruta dura apenas unos meses ya que entrando el verano dejarán de verse por los mercados. La fresa es ideal para hacer postres caseros, hacer tarta, vasitos con nata o chocolate, coulís, mermeladas y un largo sinfín de postres ricos y fáciles, mejor por supuesto si los preparamos en casa. 
Os presento sin mas dilación los ingredientes y mi manera de preparar esta riquísima tarta de fresas.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE FRESAS CON BASE DE GALLETAS OREO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes para Tarta de fresas con base de galletas oreo

  • 14-16 galletas oreo
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 4 yogures de fresas
  • 200 ml de nata 35% m.g.
  • 150 ml de leche condensada
  • 15 g de grenetina o gelatina sin sabor
  • Medio vasito de leche
  • 700 ml de agua caliente
  • 1 sobre de gelatina de fresa para un litro
  • Fresas frescas

Preparación de Tarta de fresas con base de galletas oreo

  1. Disolvemos el sobre de gelatina de fresa en los 700 ml de agua caliente y una vez disuelta reservamos para que enfríe.
  2. Pulverizamos las galletas oreo en un procesador o en su defecto en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo hasta hacerlas polvo.
  3. Mezclamos el polvo de galletas con la mantequilla derretida y hacemos una masita.
  4. Ponemos un disco de papel de horno en la base de un molde desmontable de 22 centímetros y vertemos la masa de galletas, la repartiremos muy bien y la aplastamos en el fondo, podemos ayudarnos del  ''culo'' de un vaso, cuando esté bien prensada  y repartida la llevaremos al refrigerador mientras preparamos la crema.
  5. Ponemos la nata bien fría en un bol y la batimos un poco, no hace falta montar. Agregamos los yogures y mezclamos para que queden completamente integrados. Agregamos también la leche condensada, incorporamos de nuevo.
  6. Ponemos a hidratar la grenetina en el medio vasito de leche, unos 5-6  minutos. Cuando esté hidratada la llevamos al microondas para que termine de disolverse.
  7. Ponemos unas cucharadas de la mezcla de leches en la grenetina ya disuelta (esto se hace para que atempere antes de incorporar al cuerpo de la tarta), vertemos con cuidado al bol e incorporamos también un chorrito, como medio vasito de la gelatina de fresas  que tenemos en espera ( esto servirá para dar color, sabor y textura a la crema)
  8. Vertemos la crema sobre la base de galletas oreo y llevamos al frigorífico o refrigerador para que semi cuaje, al cabo de media hora la sacamos y colocamos las fresas cortadas a mitades encima, a modo de adorno. Con mucho cuidado vertemos la gelatina de fresas por encima con cuidado que no salgan nadando las fresas. Dejamos cuajar toda la noche.
  9. Recomiendo que sin las fresas son pequeñas y pesan poco, colocar sobre la tarta y verter solo una parte de la gelatina de fresas, llevar al frigorífico para que cuaje un poco y luego verter el resto de la gelatina, así nos aseguramos que no salen nadando. 
  10. Desmoldar y comer fresquita!


Es un postre riquísimo esta tarta de fresas con base de galletas oreo, os la recomiendo mucho. Aprovechen la temporada de fresas, son un alimento con muchísimas vitaminas y múltiples beneficios, y a los niños les encantan!
Buen provecho, hasta la siguiente receta!





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Una absoluta preciosidad.me encanta.besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta ...... da pena hasta de partirla
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. حمامات السباحة مما لا شك فيه أنّ حمامات السباحة توفر الكثير من الترفيه والمتعة للغالبية العظمى من الناس، ولكن غالباً ما تتعرض هذه المسابح إلى التلوّث نتيجةً لتراكم الأوساخ والحطام فيها، مما قد ينتج عن ذلك بعض المشاكل الصحية، أو التلف في معدات المسبح، لذلك لا بد من توفير العناية بحمامات السباحة، والعمل على صيانتها بشكلٍ مستمر، وأن تكون عملية تنظيفها جزءاً من الروتين اليومي.

    شركة إنشاء مسابح بالدمام
    شركة تنظيف مسابح بالدمام
    عزل مسابح

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir