Postre de chocolate sin horno



Vaya pintón que tiene este postre de chocolate sin horno, fresquito y con ese toque de coco... está rico, rico! Puedes prepararlo con cualquier tipo de bizcocho o pastelito que tengas en la despensa, al menos así he hecho yo para aprovechar unos rollitos riquísimos de chocolate que se iban a estropear con el calor y ha salido este riquísimo postre que sin duda repetiremos, eso sí, aprovechando  todo lo que tengamos, esa es la gracia de este postre de mi cosecha! Os dejo los ingredientes que he utilizado para prepararlo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de POSTRE DE CHOCOLATE SIN HORNO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.


Ingredientes para Postre de chocolate sin horno
  • 4 o 5 pastelitos o bizcochitos
  • 1/2 litro de nata 35% m.g. ( crema para batir, doble crema o crema de leche)
  • 100 g de chocolate de cobertura 
  • 3 cucharadas de cacao en polvo al gusto
  • Cerezas y coco para decorar




Preparación de postre de chocolate sin horno
  1. Cortar los rollitos de chocolate en rodajas de 1 cm. y colocar en el fondo de una  fuente honda donde lo quieras presentar.
  2. Del medio litro de leche separamos un vasito y lo ponemos en un bol con el chocolate de cobertura troceado y lo llevamos al microondas para derretirlo en tiempos de 30 segundos con cuidado de que no se queme. cuando esté ligeramente derretido se puede aprovechar el calor residual para terminar de derretirlo. Reservamos hasta que se enfría.
  3. Para montar el resto de la nata tendremos el bol, las varillas y la propia nata muy fríos, eso ayudará a que monte mejor.
  4. Pondremos la nata en el bol y le agregaremos el cacao en polvo al gusto, moveremos un poco para que no se manche toda la cocina de cacao y comenzaremos a batir hasta que haga pico con cuidado de no pasarse de batida.
  5. Vertemos la nata sobre la base de bizcochitos y repartimos muy bien, alisando la superficie.
  6. Verter encima la crema de chocolate que debe estar fría y llevar al frigorífico o refrigerador hasta que cuaje bien, mejor toda la noche.
  7. Servir con coco rallado y unas cerezas por encima.



Miren qué aspecto tan apetecible tiene este postre y es tan fácil prepararlo y tan rápido que seguro lo tendréis entre vuestros postres preferidos, ya os digo que fresquito es una locura, seguro que os va a encantar.
Me retiro a pensar la siguiente receta, a ver que traemos... cuidaros!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Uhmmmm que rico.!!!
    Me parece un postre riquísimo, en casa triunfa seguro.
    Te ha quedado con una pinta de lo más deliciosa.
    Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir