Tarta helada de turrón



Vaya días de calor que estamos pasando! Que os parece si nos refrescamos con esta riquísima tarta helada de turrón, casera y hecha con todo el mimo en tu propia casa!?
Hay supermercados que te ofrecen todo el año el turrón de jijona para diversos postres, yo particularmente todavía tengo en la despensa un par de tabletas de la navidad pasada, me gusta  tener de mas para hacer flan, tartas sin horno y heladas pues en casa el turrón es uno de los sabores preferidos en los postres.
Esta tarta helada de turrón se prepara muy fácil y es más ligera que la que hacemos habitualmente con la nata montada, echen un ojo a los ingredientes y verán que rica!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA HELADA DE TURRÓN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!


Ingredientes de Tarta helada de turrón
  • 1/2 litro de leche evaporada (leche ideal o clavel)
  • 1 tableta de turrón tierno
  • 2 cucharadas colmadas de leche condensada
  • 6 bizcochos de soletilla o de azúcar
  • 1/2 vasito de agua y una cucharada de leche condensada para el almíbar
  • 1 chorrito de licor opcional
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche para adornar
  • Granillo de almendras para espolvorear


Preparación de Tarta helada de turrón
  1. Con ayuda de un tenedor estrujamos la tableta de turrón, la picamos muy bien, si es preciso nos ayudamos  con unas cucharadas de leche evaporada y hacemos una pasta que quede suave y reservamos.
  2. En un bol grande vertemos la leche evaporada muy fría de la nevera , también el bol y las varillas deberán estar muy fríos, esto facilitara el montado. Montaremos con la batidora de varillas y a medio montar le agregaremos las dos cucharadas de leche condensada. Cuando terminemos de montar le agregamos la pasta de turrón que tenemos reservada y mezclamos bien.
  3. Untamos un molde alargado ( también puede ser redondo) de unos 22 cm aprox. con unas gotas de aceite y lo forramos con filme transparente de plástico.Si el molde es redondo seria conveniente un poco mas pequeño para que quede más alta.
  4. Vertemos la mezcla en el molde.
  5. En el medio vasito de agua ponemos una cucharada de leche condensada y disolvemos bien.
  6. Colocamos los bizcochos sobre  la crema de turrón y con ayuda de una brocha los humedecemos con la leche que hemos preparado.
  7. colocamos un filme por encima y llevamos al congelador hasta que cuaje, unas tres o cuatro horas.
  8. Desmoldamos para servir y la adornamos con un poco de nata montada si se desea, puedes poner granillo de almendras, unas cerezas o lo que mas te guste. A disfrutar!

Me encanta el aspecto de esta Tarta helada de turrón, queda deliciosa y es muy fácil de preparar. Espero que os guste y la disfruten con sus familiares y amigos, es propia para postres y cualquier celebración!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir