Pescado guisado con patatas #debalconabalcon





Hoy toca pescadito!, una receta fácil de pescado guisado con patatas muy de madres y muy sencilla.
Estos días que estamos confinados en casa tenemos que cuidar la alimentación, aunque es inevitable que comamos cosas extraordinarias, la alimentación de fondo debería ser equilibrada ya que no tenemos la calle para caminar o el poder hacer un ejercicio bien disciplinado.
Este guiso de pescado puede contribuir en la buena alimentación para toda la familia, así que os dejo la receta y los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PESCADO GUISADO CON PATATAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes de pescado guisado con patatas
  • 600 gr de pescado sin espina (tipo cazón, marrajo, pez espada...)
  • 3 patatas grandes
  • 100 gr de guisantes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino
  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma o colorante amarillo


Preparación de guiso de pescado con patatas

  1. Poner en una cazuela o cacerola un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente hacemos un sofrito con la cebolla los ajos, a continuación agregamos los guisantes, dejamos cocinar hasta que esté tierno.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos a chasquidos, es decir cortaremos  tiras de patatas y daremos un pequeño corte a cada trozo y del resto tiraremos  hasta que produzca un chasquido. Por ese trozo de patata, ésta expulsara la fécula y será lo que haga ligar el caldo y espesar el guiso.
  3. Agregaremos los trozos de patata y le ponemos la sal y la pastilla de caldo, cubrimos las patatas con agua, agregamos la hoja de laurel y la cúrcuma o colorante, tapamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas.
  4. Agregamos el pescado y dejamos cocer unos 5 o 7 minutos, al termino ya está listo para degustar!


Un pescado guisado con patatas riquísimo que  le encantará hasta a los niños, a mi me gusta poner en mi plato muchas patatas y estrujarlas con un tenedor, cómo lo disfruto!!
Recuerden, en este estado de confinamiento, coman bien y sano, algún capricho no está mal, incluso nos hará el tiempo mas fácil pero es importantísimo llevar una buena dieta!
Espero que os haya gustado, os veo pronto en la siguiente receta!
#debalconabalcon









CONVERSATION

6 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir