Leche asada




Hola amigos! ya tenía ganas de publicar este riquísimo postre, creo que debería estar en todos los blogs de cocina que se precien, la Leche asada.
La leche asada es un postre a base de leche, como su nombre indica, huevos y aromatizada con naranja, canela y vainilla.
El origen de este postre es incierto, si bien peruanos y chilenos discuten por el, seguramente fué llevado a América en la época de los conquistadores bien sean españoles o alemanes o italianos, bien es sabido que en el norte de españa son famosas las vacas asturianas y su maravillosa leche aprovechada en todas las épocas para hacer tradicionales postres a base de la mejor blanca leche, igualmente ocurre en el centro de Europa, la leche de los alpes es mundialmente reconocida, pero lo que si es seguro que estas recetas en aquellas tierras chilenas o peruanas fueron mejoradas a tal punto de resultar postres con la categoría de esta leche asada, hecha  en el horno, sin agua y a temperatura media, que la hace intensa y cremosa, un placer para los sentidos.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER LECHE ASADA, EL MEJOR POSTRE DEL MUNDO, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!

Ingredientes para hacer Leche asada:


  • 1 litro de leche de su preferencia
  • 8 huevos
  • 200 g de azúcar blanca
  • ralladura de naranja
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido para el molde





Preparación de Leche asada:
  1. Poner en un bol los ocho huevos y el azúcar y removemos con el batidor de mano.
  2. Incorporamos la ralladura y la canela y terminamos de deshacer los huevos hasta tener una crema fina.
  3. Agregamos la leche y removemos cuidadosamente, incorporamos también la vainilla y terminamos de mezclar, sin batir en ningún momento.
  4. Caramelizamos un molde y agregamos la mezcla de leche que hemos hecho pasándola por un colador y poco a poco.
  5. Llevar al horno precalentado a 120º-130º. Sin prisas, tardará más de una hora, dependiendo de la profundidad del molde que utilices. Este concretamente ha estado en el horno 1 hora y 25 minutos.
  6. Luego que ya este cocido, dejar templar fuera del horno y llevar al refrigerador toda la noche.






Espero que este postre de Leche asada, haya sido de tu agrado, si es así déjame un comentario. Te aseguro que es un postre del que no podrás prescindir en casa, por lo fácil y rico que es!
Hasta la siguiente receta.


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Sencillo y con una pinta de estar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!! sii que está rica! es como un flan pero tiene algo característico que lo diferencia! un besazooo

      Eliminar
  2. Ummm que corte más rico tiene. Una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola montse!! si que queda rico!, en casa nos encanta, dura nada!, un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Gracias x compartir esas delicias me encanta soy amante ala cocina y me gusta preparar todo lo q veo

    ResponderEliminar
  4. Llamalo leche asada pero es el flan de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Excelente y sencilla!
    Cuánto dura en la heladera
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir