Cheesecake de mango cremoso




Me encanta el mango! Es una fruta que he tardado mucho en probar pero  desde que lo hice no me faltan en casa, es tan rico y cremoso y tiene tantos beneficios que lo recomiendo para todo el que aún no le ha dado por poner un mango en la cesta de la compra. hoy traigo este Cheesecake de mango cremoso y sin horno que es una gozada, se ha convertido sin intención en una de las tartas de verano preferidas de la casa.
Tiene una textura riquísima y fresca con ese sabor característico que le da el mango y no quiero demorarme en daros ya los ingredientes y en contaros cómo lo hice.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER CHEESECAKE DE MANGO CREMOSO Y SIN HORNO, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!

Ingredientes para cheesecake de mango cremoso:
  • 200 g de galletas tipo maria
  • 100 g de mantequilla
  • 250 ml de nata 18% M.G. (nata para cocinar, media crema...)
  • 250 ml. leche evaporada ( leche carnation, leche clavel...)
  • 250 ml. leche condensada
  • 300 g de queso crema blanco para untar
  • 3/4 vaso de leche ( da igual entera, semi o desnatada-descremada)
  • 2 mangos medianos que estén maduritos
  • 30 g de gelatina sin sabor o grenetina





Preparación de Cheesecake de mango cremoso:
  1. Pulverizar las galletas con ayuda de un procesador de alimentos y en su defecto se pueden introducir las galletas en una bolsa y molerlas con ayuda de un rodillo, palote o uslero. 
  2. Introducir la mantequilla medio minuto en el microondas y agregar a las galletas pulverizadas, hacer una masita y ponerla en el fondo de un molde desmontable. Extendemos muy bien y dejamos reposar en el refrigerador mientras continuamos con la preparación.
  3. Ponemos a hidratar la gelatina sin sabor o grenetina en la leche y dejamos unos 6.8 minutos, luego llevamos al microondas medio minutos para que quede disuelta.
  4. Pelamos y cortamos el mango y ponemos toda la pulpa en el vaso de la licuadora o batidora y hacemos un puré, ponemos ese puré en un bol grande.
  5. En el mismo vaso y sin necesidad de limpiarlo, ponemos la leche evaporada, la leche condensada, la nata y el queso, licuamos muy bien y agregamos unas cucharadas al vaso de la gelatina disuelta para que pierda temperatura, mezclamos muy bien y luego agregamos al vaso con la mezcla de las leches y licuamos unos segundos para que incorpore bien a la preparación.
  6. Unimos las leches al bol donde tenemos el puré de mango y mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Vertemos sobre la base de galletas que teníamos en el refrigerador y llevamos de nuevo a refrigerar toda la noche si es posible, al menos un mínimo de 6 horas.
  8. Una vez totalmente cuajada ya podemos adornar con lo que mas nos guste, guindas, cerezas, frutas, chantilly, menta o hierbabuena... cada uno a su gusto!



Si te ha gustado esta Cheesecake dejame un comentario a ver que te parece! Yo espero que te haya gustado, queda un postre super rico y refrescante que seguramente vas a preparar mas de una vez!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Madre mia Adeli, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡¡¡preciosa y deliciosa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir