Lacitos de hojaldre con chocolate




Hola amigos! Aquí otra vez con una nueva recetilla fácil, unos Lacitos de hojaldre al chocolate que hice para aprovechar una lámina de hojaldre fresco estirado que tenía en la nevera, pues con esa excusa tuvimos una buena merienda!
Es algo demasiado sencillo pero aun así, me gusta tenerlo publicado para todas aquellas personas que no se les da muy bien la repostería y para que puedan ver que se pueden hacer cositas muy sencillas y triunfar  en una merienda de amigos por ejemplo!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER LACITOS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes para Lacitos de hojaldre con chocolate:

  • 1 lámina de hojaldre estirado fresco
  • 100 g de chocolate negro para fundir
  • 25 g de mantequilla
  • 1 yema de huevo para pintar


Preparación de Lacitos de hojaldre con chocolate:






  1. Extender la lámina de hojaldre sobre una superficie plana  y cortar a tiras de 5 centímetros, luego cortar transversalmente formando rectángulos (ver video).
  2. Retorcer los rectángulos formando  moñitas o pajaritas y colocar en una bandeja de horno donde previamente hemos colocado papel especial para hornear.
  3. Batir la yema de huevo y pintar con ella los lacitos.
  4. Introducir en el horno precalentado a 180º de 15-20 minutos.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundo vigilando que no se queme.
  7. Bañar los lacitos en el chocolate y dejar sobre la rejilla, cuando enfríe podemos meter al frigorífico para que cuaje perfectamente.

Y así nos quedan nuestros lacitos de hojaldre con chocolate, una receta bien sencilla pero exitosa, que si las pones en la mesa en una merienda con la familia o los amigos, no creerán que los hayas preparado tu mismo, te apuntas a prepararlos?
Si quieres que te muestre otro dulce rico y rápido que puedes hacer con láminas de hojaldre te invito a ver estas Palmeras glaseadas que publica en su bog Mai de Hierbas y Especias, espero que te gusten!



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Mira que llega a dar de si, el hojaldre.
    Estos lacitos son un dulce vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, porque tanto para dulce como para salado es muy socorrido, un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta el hojaldre.
    Y estos lacitos además de ricos quedan monisimos...
    Muy vistosos para regalas o compartir.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan monisimos encima de la mesa, y con acabado de pasteleria siempre! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Qué riquísimas! a mis chicos les pongo esos lazas y pasa como con las palmeritas, que se los zampan como si fueran pipas :-) un acabo precioso y muchas gracias por enlazar mi receta con estas monadas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una parejita muy linda estos lacitos con las palmeritas, no podían faltar! Un besazo guapa mia!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir