Sofrito mediterráneo (Trucos y consejos para cortar las verduras)





Hola amigos,  ya hace tiempo que tenía en mente traeros este Sofrito mediterráneo.
El Sofrito se puede considerar una salsa y es la base de cualquier guiso de carne, pasta, pescado, arroz, legumbres...  se utiliza para realzar el sabor de los alimentos, no se puede concebir un buen guiso sin un buen sofrito.
Para escribir sobre el sofrito y sus beneficios podríamos estar hasta mañana pero os diré que es rico en vitaminas, antioxidantes, es anticancerígeno, rico en fibra y tiene muchísimas propiedades mas.
Es la base de la cocina mediterránea pero también se conoce en otros paises e incluso lo llamen de otras maneras, como ''refrito'', fogao'', ''refogado''...
Admite muchos tipos de verduras pero la base es el tomate y  la cebolla. y ahora sin mas dilación damos paso a la videoreceta donde podréis ver unos trucos y consejo que espero que os sirvan de ayuda para cortar las verduras.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Ver vídeo paso a paso aquí


Este  vídeo de Cómo hacer sofrito mediterráneo con trucos y consejos para cortar las verduras está en Vídeo, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.





Ingredientes para hacer Sofrito mediterráneo:


  • 1 Cebolla
  • 1-2 pimientos verdes
  • 1-2 tomates rojos y maduros
  • 2-3 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal




Preparación de Sofrito mediterráneo:
  1. Comenzamos cortando todas las verduras muy finamente, es mejor hacerlo todo antes de poner el aceite a calentar.
  2. Cuando tengamos todo cortado ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando este caliente ponemos para comenzar la cebolla con un poco de sal.
  3. Dejamos que poche un poco y a continuación vamos agregando el resto de verduras en este orden: pimiento, ajo, y por último el tomate.
  4. Vamos removiendo y dejando pochar todo hasta que quede  completamente tierno y jugoso.
  5. Os recomiendo ver el Vídeo si os interesa la manera de cortar mas fácilmente las verduras y el paso a paso de su elaboración.

CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir