Tarta de gelatina de yogur de melocotón por menos de 3 euros






Hola a todos!! Hoy os traigo una tarta fresquita, riquísima, vamos de esas de las tres B... buena, bonita y barata, tan barata que me ha costado menos de 3 euros.
Supongo que os gustará dar vueltas por Youtube, pues ahí podréis ver desde hace algunos meses que van publicando vídeos de tartas hechas por menos de 3 euros, pues bien, Natalia de Tartafantasia, me retó a hacer una y aquí la tenéis, una tarta de Gelatina de yogur de melocotón, os diré que nos ha encantado el frescor de esta tarta, es muy fácil de preparar y todo en frío, no hay que usar ni horno ni vitro, ya os digo que es una maravilla para el verano.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Esta receta está también en vídeo por lo que puedes verla y suscribirte a mi canal de recetas fáciles



Ingredientes para hacer Tarta de gelatina de yogur:



1 Paquete de galletas tostadas (puede ser redondas o cuadradas)
100 g de mantequilla
500 g de yogur de melocotón
9 hojas de gelatina
medio melocotón en almíbar
1 cereza confitada
El almíbar de la lata de 
melocotón





Preparación de Tarta de gelatina de yogur:

Pulverizar las galletas, derretir la mantequilla en el microondas un minuto y verter sobre las galletas pulverizadas haciendo una masa arenosa.Colocamos la mezcla de galletas y mantequilla en la base de un molde desmontable y metemos a la nevera unos 15 minutos mientras seguimos con la elaboración d la tarta.
Poner a remojar 6 hojas de gelatina unos 5 minutos.
Del almíbar de la lata separamos medio vaso y lo calentamos en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el almíbar.
Ponemos en un bol el medio kilo de yogur y vertemos el vaso del almíbar con gelatina que hemos preparado.
Mezclamos bien y vertemos sobre la base de galletas. llevamos al frigorífico al menos 6 horas para que cuaje perfectamente.
Transcurrido este tiempo ya esta la tarta cuajada, cortamos una mitad de melocotón en láminas (ver vídeo) y hacemos una flor central. Colocamos la guinda en el centro.


Ponemos a hidratar 3 hojas de gelatina.
Tomamos todo el almíbar de la lata de 
melocotón en un vaso y separamos un poco para calentarlo en el microondas un minuto.
Escurrimos las láminas de gelatina y las disolvemos en el poco de almíbar caliente, luego lo agregamos  al resto del almíbar para que se disuelva.
Con mucho cuidado de no estropear la flor de melocotón, vertemos el almíbar sobre la tarta y luego llevamos al frigorífico  toda la noche para que esté bien cuajada.





Espero que os haya gustado y que la preparen en casa por que es facilísima y esta de rechupete!!
Esta tarta de gelatina de yogur de melocotón es el postre perfecto para un día caluroso!
Nos vemos en la siguiente receta!
Ahh, yo he retado a Parmelia e Inma de Cocina fácil con Parmelia, la mansión de las ideas y Entre 3 fogones... a ver que nos traen!

CONVERSATION

6 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir