Crema pastelera auténtica para rellenos





Mucho tiempo hacía que quería publicar esta recete de Crema pastelera auténtica para rellenos, siempre y por alguna razón ponía como prioridad otra receta, pero creo que ya toca por que me encanta esta crema para rellenar tartas tanto de bizcocho como de hojaldre, hacer milojas, canastillas, cuernitos, cañas... y un gran sin fin de preparaciones de repostería.
Si os digo francamente, he probado a hacer la de microondas y en nada tiene que ver ni en sabor ni en textura con una crema hecha en una cacerola a modo tradicional... el tiempo? no merecerá la pena, te ahorras pocos minutos y te privas de un sabor excepcional, por lo que si buscan una crema pastelera en microondas. no busquen en este blog, simplemente por que no me convence. Y sin más preámbulos vamos a la receta!
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


Esta receta está también en vídeo por lo que puedes verla y suscribirte a mi canal de recetas fáciles



Ingredientes para hacer Crema pastelera auténtica para rellenos:







Preparación de Crema pastelera auténtica para rellenos:








Disolvemos la maicena en un poco de leche y reservamos.
Ponemos el resto dela leche a calentar junto con la naranja y la canela a fuego moderado, antes que hierva quitamos del calor y dejamos que infusione y temple.
En un bol amplio, mezclamos las claras y el azúcar hasta hacer una crema espumosa y blanquecina, luego agregamos  la vainilla y la maicena disuelta y a continuación la leche infusionada, que colaremos para quitar los restos de naranja y canela.
Mezclamos todo muy bien y colocamos de nuevo al fuego moderado hasta que espese, cuando esto ocurra apartamos del calor.
Colocamos en un bol y protegemos con una lámina de filme transparente para que no crie costra.










Ya tenemos lista nuestra Crema pastelera auténtica para rellenos, se conserva en el frigorífico  por dos o tres días y se puede utilizar  para múltiples preparaciones en repostería y rellenos de tartas.
Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica!
Si te ha gustado, que tal si me dejas un comentario? Besos y hasta la siguiente receta!!


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola Adeli.
    A mi tambien me gusta mucho mas
    La crema hecha como tradicionalmente
    siempre se ha preparado.
    Es un gustazo comerla en cualquer relleno.
    Te ha quedado con un color maravilloso.
    Una cosa...en la elaboracion has puesto claras en vez de yemas...
    Por mi no hay confusion....pero
    si alguna persona no la conoce la receta o la preparacion puede equivocarse.
    Lo dicho...me encanta.
    Bsossss.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el color me parece bonito, y claro que no es lo mismo hacerla en el fuego tyradicional como la has hecho tu queda divina, en el miroondas me gustaria menos. Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir