Cómo hacer alioli casero fácilmente






Desde siempre me ha encantado la salsa Alioli, tanto para acompañar tortilla, filetes empanados, pescados,  es que da una vidilla a los platos que me chifla!!... Pero he de deciros que en casa la tenia un poco olvidada... y preguntarán por que?... Pues es una salsa que me trae muchísimos buenos recuerdos y a la vez tristes, pues como mas me gusta es con patatas... una buena fuente de papas con alioli es una gozada.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

Recuerdo las  patatas alioli que  hacía mi hermano y nunca jamás probé  una salsa alioli como  la hacía el, le daba un punto maravilloso, unas simples papas se convertían un un suculento manjar si el las preparaba...y bueno que no me quiero poner nostálgica que la vida sigue adelante y además me lo ha recordado con su actitud mi hija.
Os cuento que ella nunca jamás probó ni quiso probar la mayonesa ni ninguna de sus variantes, pero desde que la probó en Jaén, su destino estudiantil, vive loca por el Alioli!! Así que lo he  tenido que hacer y dice que  es lo mejor que ha comido en su vida!! jajajaja
Aquí os dejo mi receta y mi forma de hacerla, también en vídeo. Recuerden suscribirse a mi canal de vídeo fáciles y dinámicos en Youtube.



Ingredientes:

400 ml de aceite de girasol
2 huevos frescos (temperatura ambiente)
3 dientes de ajo grandes
1 limón
sal





Preparación:

Ya tenemos medido el aceite en el vaso de la batidora y le agregamos los huevos.
Pelamos los ajos y le quitamos el tallo del centro y los laminamos, lo agregamos al vaso.
Agregamos  también el zumo del limón y la sal.
Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y ponemos en marcha sin moverlo al menos medio minuto.



Después de este tiempo, vamos levantando muy poco a poco el brazo para integrar bien el resto de ingredientes, y hasta que quede de una consistencia bien  espesa (Ver video).
Servir  en una salsera  y conservar en el frigorífico hasta servir.
Espero que os haya gustado mi receta de Alioli casero







Podéis seguirme en mi página de Facebook donde pueden ver  muchas recetas diariamente!
HASTA LA SIGUIENTE RECETA!




CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Seguro que viene genial a más de uno para recordar los ingredientes¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Adeli, esta salsa pega con casi todo pero con patatas fritas para mi es puro vicio. Te ha quedado de maravilla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es como las come mi hija Alicia. jajaja se llama como tu!!! bsss

      Eliminar
  3. Qué rico el ali oli y sobre todo las papas alioli, qué tapa tan buena, bien fresca y acompañadas de una cerveza bien fresquita también!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta de ajonesa, pero el alioli no lleva huevo.

    ResponderEliminar
  5. No es bordería. Muy buena la receta pero estoy de acuerdo con anónimo. Yo recuerdo el all i oli que hacía mi padre.

    ResponderEliminar
  6. El alioli, ajolio, ajoaceite, ajiaceite o ajaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago sólo con 1 huevo y también queda perfecto. Ah! y los ajos los trituro primero con el aceite. Asi no te encuentras ningun trozo por medio, cosa que a mucha gente le molesta. El resto, lo hago igual que tú. Saludos compi!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir