Patatas a la riojana o papas con chorizo







Aquí en mi Cái le diríamos papas con chorizo pero en realidad es una receta de la Rioja y se llama asi: patatas a la riojana.
Un sencillo guiso de patatas lleno de sabor  y color y delicioso al paladar, comidas apropiadas para una cuesta de Enero bastante pronunciada como la que andamos subiendo.
La receta es sencillisima, pero eso si, vamos a utilizar una buena patata que nos haga bien el caldito, ya que este guiso con el caldo ''aguadichi'' no vale nada, 
Lo dicho, necesitamos una buena patata, un buen pimiento choricero, un buen aceite y por su puesto un buen chorizo, es la liga perfecta para que este sencillo guiso sea todo un éxito en la mesa. Vamos con ello...
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PAPAS CON CHORIZO O PATATAS A LA RIOJANA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.




Ingredientes para 4 personas:
  • 5-6 patatas medianas
  • 250 g de chorizos de  buena calidad
  • 2 tomates medianos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Ñoras o pimientos choriceros
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado de la vera
  • 3-4 dientes de ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Laurel
  • 2 cayenas







Preparación:

  1. Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el tomate y los ponemos a pochar un poco  con un chorrito de aceite en una olla.
  2. Incorporamos el chorizo cortado a rodajas, el laurel y las ñoras ( yo la he utilizado picada, pero puedes remojarla y sacar la pulpa., las cayenas y las dejamos  un ratito  sofreír.
  3. Vamos cortando las patatas las cascamos para que por ese lado de la patata ésta suelte la fécula y espese el caldito.
  4. Le ponemos la sal y cerramos la olla , si no es olla a presión la dejamos cocer hasta que la patata esté tierna y haga caldito espeso.
  5. Espero que os haya gustado y que las hagan, están de rechupete!





CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Un guisito muy apañado y que nos saca de muchos apuros :) un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, te han quedado de cine!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacer estas patatas, se ven la mar de ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Excelente¡¡ yo las hago con un poco de más jugo, no obstante un 10.

    ResponderEliminar
  5. A que hora se come en tu casa???? Como sola. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir