Máscaras de Carnaval






Parece que fué ayer cuando recibimos el año y ya  estamos dando el encuentro al Carnaval. Este año el Carnaval se celebra muy pronto, es algo que no es caprichoso, son unas fechas establecidas y que son inamovibles, todo lo manda el almanaque. 
Se trata de una fórmula establecida por Constantino el Grande en el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.de C. ,  y esto dice que la Pascua  de Resurrección se celebrase el Domingo después de la primera luna  llena de Primavera,  que entra en nuestro hemisferio el 21 de Marzo. Podemos estar seguros por lo tanto que el primer Jueves Santo de la historia, cuando Jesús celebraba la pascua Judia con sus discípulos en la Ultima Cena, era noche de Luna Llena.
Si echamos cuenta, concretamente 46  días antes, se celebran los Carnavales, los días que  separan el Carnaval de la Semana Santa se llama Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en el Domingo de Resurrección.
Los Carnavales es una fiesta de diversión para pequeños y mayores, que se disfrazan con los disfraces mas divertidos y extravagantes que su imaginación le permita. Hay  concursos, actuaciones, cabalgatas y todo tipo de diversión,el simple hecho de ir por la calle es una pura fiesta.
Mi ciudad Cádiz tiene uno de los Carnavales mas famosos del mundo, no  en vano están declarados de Interés Turístico Internacional.
Tendría muchísimas cosas que contaros sobre los carnavales de Cádiz, pero no quiero enrrollarme, pues hoy he venido a compartir con vosotros estas lindas máscaras de Carnaval, tan lindas que dieron pena de comerlas... Digan si no son ideales para una fiesta de Carnaval, cumpleaños... son un acierto seguro.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
Mermelada al gusto
Crema de cacao
1 huevo
100 g de chocolate de postres
50 g de mantequilla
1 sobre de  brillo transparente para tartas (lidl)
Adornos  de azúcar
Plumas de colores




Preparación:

Estirar  sobre una supeficie plana las láminas de hojaldre, colocamos una sobre otra y cortamos  las máscaras, podemos hacer una plantilla con papel o cortarlas a ojo. Batimos el huevo y pincelamos  la superficie de las máscaras, introduciremos en el horno precalentado a 180º  unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esten frías  las abrimos en dos, será fácil puesto que cada máscara se compone de dos láminas, con solo pasarle el cuchillo se abriran.
Las rellenamos con mermelada, crema de chocolate...
Luego preparamos el chocolate de postres derritiendolo en el microondas con la mantequilla, dejamos enfriar un poco y  pincelamos las máscaras que decidamos con el (os recomiendo las que estén rellenas de chocolate)
Luego prepararemos el sobre de cobertura transparente para tartas según las instrucciones del paquete,dejaremos templar y pincelaremos las máscaras que decidamos. Las rellenas de mermelada quedan ideales asi.
Para terminarlas solo tenemos que adornarlas con decoraciones de azúcar, florecillas, bolitas, estrellitas... y no pueden faltar unas bonitas y coloridas plumas... ¿ que os parece?, faciliiiisimo!!







El resultado es muy lindo, vistoso y seguramente un éxito en tu fiesta!
Espero que os haya gustado...
Hasta la siguiente receta!





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que máscaras mas apetitosas!! dan ganas de comerselas jajaja! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Van llegando ya sí y lo mejor es que las tuyas son de las mejor hechas que he visto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que autenticas las mascaras, jajajajja, da pena comerse las parecen mascaras de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Parecen de verdad, que ricas deben estar. Aunque me da un poquitin de pena comerlas.
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir