4 recetas de arroz ricas y económicas







Que tengan una feliz semana, ya  casi vamos saliendo del  primer mes del año, y lo vamos salvando con bastante audacia por parte de nuestras cocinas. Aquí en la red, podremos ver  todo tipo de preparaciones interesantes para poder escoger nuestros menús de cada día. Hoy yo  he escogido el arroz, es una de mis comidas preferidas, tengo debilidad por el arroz y la verdad es que es un plato  muy agradecido, Tanto como plato único , de segundo o postre  siempre gusta...
Os voy a presentar 4 arroces riquisimos que creo que deberian estar en nuestros recetarios por que son deliciosos, baratos y fáciles de hacer.


Comienzo desde mi blog El Dulce Paladar, ahí  comparto con vosotros este rápido arroz que se hace en un santiamén, para días con prisas es un buen aliado. Necesitamos arroz, cúrcuma, chorizo, lomo,  y hortalizas. Hacemos un sofrito con las hortalizas y rehogamos el lomo y el chorizo, luego sofreimos un poco el arroz y agregamos caldo, unos minutos de calor en el fuego y lo tenemos listo!







               



Otro arroz divino es este que nos presenta Bela en su blog, Fácil con Bela. Necesitamos, chocos, tinta, arroz, agua, hortalizas para el sofrito y aceite de oliva. Se limpian los chocos y se hace un sofrito con las hortalizas, luego agregamos el vino,la tinta y el agua, dejamos cocer el choco y agregamos el arroz, en unos minutos tenemos un  plato completísimo y saludable.








                  


También quiero compartir con vosotros este rico y super económico arroz que Isa de Cocina con Reina,  publica en su blog. Arroz, mejillones, cebolla, pimientos, alcachofas y tomates  es lo que necesitamos para hacer un buen sofrito y hacer un caldo con el. Hacemos un nuevo sofrito  para el arroz y esta vez ya le agregamos  también verduras y hortalizas que integran  nuestro plato, agregaremos el caldo de los mejillones y el de las verduras y también el arroz, y el resultado es un plato delicioso y muy económico que  tendrá seguro  bastante éxito en la mesa.






             







Para finalizar no puede faltar un arroz caldoso, este  con unos jamoncitos de pollo está extraordinario, os invito a hacerlo  por que os va a gustar mucho. Muchas compañeras que lo han probado  les ha encantado. Necesitamos, arroz, pollo, cúrcuma, perejil, sidra, ketchup, hortalizas para el refrito y agua o caldo de pollo, opcionalmente puede ponerle un poco de mostaza. Comenzamos  sellando los jamoncitos de pollo y reservamos con su caldito. Luego hacemos el sofrito con las hortalizas, agregamos el  ketchup, la sidra, la mostaza,  y el caldo y ponemos la carne , luego dejamos  cocer unos minutos y ponemos el arroz y en diez minutillos de nada tenemos hecho  nuestro plato.














CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen las cuatro recetas, aunque la que más me gusta es arroz caldoso con pollo... esa es una receta que estoy segura que me va a encantar. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo me encanta el arroz, y esta variable es espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir