Todo comenzó por que tal día compré una coliflor preciosa con unas hojas espectaculares, preciosas, grandes y vistosas.
Estaba separando las hojas del tallo de la coliflor para separar los nudos y me daba pena tirarlas, asi que me fui a san google y me quise informar sobre ellas.
Para mi sorpresa descubrí que son tan comestibles y beneficiosas como el fruto que envuelve, con lo cual no quise perderme ese nuevo sabor que nunca y hasta entonces había cocinado en mi cocina ni servido en mi mesa.
Para mi sorpresa descubrí que son tan comestibles y beneficiosas como el fruto que envuelve, con lo cual no quise perderme ese nuevo sabor que nunca y hasta entonces había cocinado en mi cocina ni servido en mi mesa.
Recordemos que la coliflor tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y son muy sanas y saludable, algunas de sus propiedades son:
Un potente previsor para varios tipos de cáncer, contienen mucha fibra y hacemos mejor digestión, es antioxidante y antiinflamatoria, gran aliada para las embarazadas y proteje el corazón, ayuda a la pérdida de peso, contiene vitaminas del grupo B y son muy poco calóricas... ¿ que os parece?, ¿son suficientes sus beneficios?
A mi me encanta prepararlas refritas, con ajito y cuajarle un huevo en el centro y siempre me saben a poco... Véan..
Si os gusta podéis suscribiros a mi canal de YOUTUBE
Ingredientes:
Hojas de coliflor
Ajos fileteados
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Sal
Huevo (1 por persona)
Preparación:
Separar las hojas de la coliflor y lavarlas muy bien, cortar a trocitos y poner agua a hervir con un poco de sal, agregar las hojas y cocer unos minutos.
Escurrir muy bien y reservar, luego ponemos ajos fileteados en una sartén con aceite de oliva y doramos un poco.
Luego agregamos las hojas ya cocidas y hacemos un refrito con ellas junto a los ajos, moviendo de vez en cuando para que se hagan por todos lados por igual.
Cuando veamos que todo esta bien integrado y ya va tomando textura deseada, le cuajamos un huevo en el centro y tapamos con un plato o tapadera. Servimos a continuación para comerlo calentito...
Podemos servirlo con unos tallos de coliflor y aderezarlo con zumo o jugo de limón recién exprimido, esta riquiisimo!!
Y luego que os parece una flan ligero?
Espero que os haya gustado esta receta!!
Pero bueno¡¡¡¡¡¡ y yo tirando las hojas de mis preciosas coliflores y aprovechando solo lo blanco, bueno tirando tampoco porque se las daba a mis conejos, pero ya se le acabo, desde hoy nos las comeremos nosotros, besitos
ResponderEliminarYo tambien aprovecho las hojas de coliflor, así salteadas estan riquisimas
ResponderEliminarFácil, rico y saludable. Me encanta, besos.
ResponderEliminar¡Qué pena jolines! Precisamente hoy he comprado una coliflor y la tengo cociendo ahora mismo, pero entre las hojas que le he dicho al frutero que me quite y las que se ha comido mi conejín, me voy a quedar con las ganas de probar este refrito tan rico y tan original :( La próxima vez lo tendré en cuenta, porque me parece un plato rico, completo y muy sano, sobretodo para la cena :)
ResponderEliminarUn beso guapa.